Se crea al nueva Selección Sub-15 y Laura Del Río se hace cargo de la Sub-23

España quiere seguir creciendo en el fútbol femenino y para ello baja un escalón en la primera convocatoria con la creación de la Seleccción Sub-15 que estará a cargo de Montse Tomé. La Sub-23 ahora tendrá a Laura del Río como entrenadora.

Laura Del Río y Montse Tomé con la Selección.
Laura Del Río y Montse Tomé con la Selección.
FutFem | 13/10/2021 - 20:02h.

La Federación continúa con sus cambios en las selecciones de fútbol femenino con creación de una nueva categoría: la Sub-15. Será el primer escalón de La Rojita donde se pasará el primer filtro de los jóvenes talentos del país para conocer de primera mano a las jugadoras, no sólo en lo deportivo, también en lo personal. Una primera toma de contacto que estará a cargo de Montse Tomé.

La segunda de Jorge Vilda en la selección absoluta y la asistente técnico del primer equipo ahora se encargará también de las más jóvenes. Será la primera que conozca a las futuras jugadoras seleccionables. Una nueva función que le obligará a dejar otra, la Selección Sub-23, el peúltimo escalón antes de llegar a la absoluta que ahora estará a cargo de la exfutbolista Laura del Río.

La jugadora internacional estará con la Selección previa a la absoluta que, además, dará un paso más disputando partidos amistosos. Es más, en el próximo parón habrá convocatoria y los primeros encuentros ante dos selecciones potentes como son Italia y Portugal. Así, Del Río podrá dar informes al técnico de las jugadoras que más cerca están de llegar a la Selección absoluta para que el escalón entre la Sub-20, que sigue en manos de Pedro López, última categoría con torneos internacionales, y el primer equipo no sea tan grande.

publicidad
publicidad