Virginia Torrecilla entra en la convocatoria de la Supercopa

Virginia Torrecilla vuelve a estar en una lista de conovocadas. La mallorquina esta en una convocatoria tras casi dos años de su último encuentro. El regreso más esperado tras superar un tumor cerebral...

Virginia Torrecilla
Torrecilla entró en la convocatoria.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 19/01/2022 - 12:25h.

Cuando el 11 de marzo de 2020 Virginia Torrecilla se quitó las botas tras jugar en la She Belive Cups ganando a Inglaterra (1-0) ni ella ni nadie esperaba que estuviera casi dos años sin volver a pisar un terreno de juego. Después de aquella importante victoria con España, la pandemia detuvo el fútbol en el mundo y Virginia, como el resto de jugadoras y españoles, tuvieron que confinarse esperando que el COVID dejara de azotar el país. Sin embargo, en mayo de ese mismo año la vida de Torrecilla dio un vuelco.

Unos dolores de cabeza muy fuertes y un extraño cansancio la llevaron a hacerse unas pruebas de urgencia en medio de la pandemia. Estas revelaron la peor de las noticias: tenía un tumor cerebral. Luchadora como nadie, el 18 de mayo de 2020 pasó por el quirófano y el 21 de ese mismo mes lo hizo público con un vídeo en el hospital aún con una aparatosa venda en la cabeza. Le dijeron que no volvería a jugar al fútbol a nivel profesional, que no podría ser una deportista de élite. Pero Vir es un ejemplo de constancia, trabajo e ilusión. Así, como una hormiguita, ha ido día a día trabajando, dando pasos y superando la prueba más dura que le ha puesto la vida.

Otro golpe en forma de accidente de tráfico dejó convalenciente a su madre. Virginia, con su eterna sonrisa, no tiró la toalla. Siguió. Y así, con el apoyo de todo el mundo del fútbol, desde Diego Costa, que le dedicó un gol, a todas sus compañeras de todos los equipos y de la Selección, que siempre lleva su camiseta en el vestuario desde que tuvo que dejar de jugar, Torrecilla se propuso volver y ahora está a un paso de hacerlo. Un año, diez meses y 11 días, 682 días después de su último partido, Virginia podría volver a pisar el verde como futbolista este jueves contra el Levante en las semifinales de la Supercopa.

Óscar Fernández le ha incluido en la lista de convocadas para el duelo. Sin embargo, el entrenador colchonero ha incluido a toda su plantilla, las sanas y las lesionadas como Frisbie. Antes de duelo tendrá que hacer descartes entre esas ahora 24 convocadas. Y esperemos que uno no sea el de Virginia y que al fin, después de casi dos años vuelve a vestirse de corto...

publicidad
publicidad