Alexia y el Barcelona, nominadas al premio Laureus 2022

Sería la guinda a un año inolvidable para la centrocampista azulgrana, que lo ha ganado todo a título individual. Competirá como mejor deportista femenina del año con Ashleigh Barty, Allyson Felix, Katie Ledecky, Emma McKeon y Elaine Thompson-Herah

Alexia The Best
Alexia con el The Best
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 02/02/2022 - 12:22h.

Alexia Putellas lo ha ganado todo a título individual en el que está siendo un año inolvidable para ella: Balón de Oro, futbolista del año para la UEFA y el premio The Best de la FIFA, entre otros. Un sueño para la de Mollet del Vallès que premia una temporada en la que ha conquistado Liga, Copa y Champions con el Barcelona. Pero todavía podría añadir un prestigioso galardón más a su vitrina: el premio Laureus 2022 a la deportista femenina. Desde luego, no lo tendrá nada fácil, pues la nómina de las candidatas es espectacular: Ashleigh Barty, Allyson Felix, Katie Ledecky, Emma McKeon y Elaine Thompson-Herah.

La australiana Ashleigh Barty es la actual número uno del tenis mundial y reciente campeona del Open de Australia; la atleta estadounidense Allison Felix es actual oro y bronce olímpico en los JJOO de Tokio a sus 35 años; la nadadora estadounidense Katie Ledecky es doble campeona olímpica también en Tokio; la también nadadora australiana Emma McKeon conquistó cuatro oros en Tokio y la velocista jamaicana Elanie Thompson-Herah es campeona de los 100, 200 y el releveo de 4x100 metros en los pasados Juegos Olímpicos. Casi nada. Pero ahí estará nuestra Alexia intentando dejar el pabellón del fútbol femenino nacional lo más alto posible.

También está nominado el Barcelona como mejor equipo del año. El club azulgrana, único femenino entre los aspirantes, se ha colado entre los candidatos gracias a una espectacular temporada en la que conquistó Liga, Copa y Champions con una superioridad aplastante. Tendrá que competir con la selección argentina de fútbol, actual campeona de la Copa América; el equipo de saltos de trampolín de China; la selección italiana de fútbol, actual campeona de la Eurocopa; el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, ganadores del Mundial de constructores de la categoría; y los Milwaukee Bucks de baloncesto, vigentes campeones de la NBA.

Los ganadores se conocerán el próximo mes de abril en una ceremonia virtual, aunque todavía no hay fecha concreta.

publicidad
publicidad