Sofie Svava debutó con el Real Madrid y dejó buenas sensaciones

El fichaje más caro de la historia de la Primera Iberdrola (cerca de 80.000 euros) disputó su primer partido de blanco en la victoria ante el Sevilla. Jugó en el lateral zurdo e hizo buenas migas con Olga Carmona por la banda

Sofie Svava
Svava en su debut con el Real Madrid.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 30/01/2022 - 11:31h.

Sofie Svava, el fichaje más caro en la historia de la Primera Iberdrola hasta la fecha, debutó el sábado con la camiseta del Madrid. La danesa, refuerzo de lujo en el mercado invernal, fue titular en la victoria del conjunto blanco frente al Sevilla (3-1) y dejó buenas sensaciones.

Toril no quiso esperar mucho para ver a su última incorporación sobre el césped y, con apenas una semana de entrenamientos con el resto de sus compañeras, Svava jugó su primer encuentro. El técnico madridista la alineó en el lateral izquierdo, una de las demarcaciones que puede ocupar. Eso provocó que Olga Carmona adelantase su posición, lo que dotó de más libertad ofensiva a la sevillana. Y es que, por lo visto en Valdebebas, Olga buscará el centro para dejarle el carril izquierdo a la danesa, lo que la permitirá llegar a línea de fondo por sorpresa doblando a una Carmona que se juntará más con Maite Oroz y Zornoza. Así ocurrió en tramos del partido, con buenos centros laterales de una Svava que sí sufrió más en tareas defensivas. Todavía le falta aclimatarse a sus nuevas compañeras y Payne le ganó la espalda en unas cuantas ocasiones gracias a la velocidad de la estadounidense. Pese a esto último, buen debut en líneas generales de una futbolista que está llamada a dar un salto de calidad al Real Madrid desde el lateral izquierdo.

Hay que recordar que Svava recaló la semana pasada en el Real Madrid después de que el club blanco pagase cerca de 80.000 euros al Wolfsburgo por hacerse con sus servicios. A sus 21 años ya es titular indiscutible con Dinamarca, donde juega también en la banda izquierda, aunque como carrilera con una defensa de tres centrales. De momento, por lo visto ayer, pinta bien su fichaje y apunta a que hará buenas migas con Olga Cardona por la izquierda.

publicidad
publicidad