Jenni Hermoso y Leila Ouahabi debutan en la liga tras lesión

El Barça recupera efectivos con la vuelta de Jenni y Leila

Jenni Hermoso FCB
Foto: FCB Femeni
FutFem | 11/10/2021 - 16:07h.

El FC Barcelona ha tenido un inicio de liga de ensueño. Líder de la Primera iberdrola -igualado a puntos con la Real Sociedad-, pleno de victorias, 38 goles a favor, solo 1 en contra, y reciente victoria contra el rival que mejor le compite y mejor le conoce; el Atlético de Madrid. Además de ello, también empezó la defensa del título en la Champions con victoria contra el Arsenal (4-1), y tiene a cinco de sus futbolistas nominadas al Balón de Oro: Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Lieke Martens, Irene Paredes y Jenni Hermoso. Además, Asisat Oshoala encabeza la lista de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola con 8 goles junto a Geyse.

Poco podría ir mejor para el conjunto azulgrana, pero lo cierto es que esta semana pasada ha sido de buenas noticias. Jenni Hermoso y Leila Ouahabi obtuvieron el alta médica, justo a tiempo para el partido de la UWCL contra el Arsenal, en el que entraron convocadas pero no jugaron. Pero contra quien sí jugaron fue contra el Atlético de Madrid. Las dos jugadoras salieron en la segunda parte para dar más profundidad a un equipo que ya de por sí siempre tiene el banquillo plagado de estrellas.

Jenni Hermoso, Pichichi de la pasada temporada con 31 goles, entró en el minuto 62' en el lugar de Oshoala. La madrileña se lesionó en la víspera de la pretemporada azulgrana en agosto y, por tanto, no pudo disputar ningún minuto de inicio de temporada debido a una rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdoque le mantuvo dos meses apartada de los terrenos de juego. En el caso de Leila, la lesión fue de mayor duración. El pasado junio, Leila se lesionó en un amistoso de la Selección y tuvo que ser operada de ruptura en el menisco de la rodilla izquierda. Casi cuatro meses después, disputó sus primeros minutos contra el Atleti entrando en el 78' por Leila.

Las vueltas de Jenni y Leila son magníficas noticias para un FC Barcelona al que tan solo le quedan en la enfermería Andrea Falcón y Claudia Pina, reciente lesionada.

publicidad
publicidad