Una extraterrestre llamada Alexia

Alexia Putellas está a otro nivel. La jugadora del Barcelona parece de otro planeta. Con su hat-trick se convierte en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con cinco tantos, ha marcado en todas las jornadas y es la máxima asistente con cuatro pases de gol. Una jugadora total.

Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 26/09/2021 - 19:38h.

Una extraterreste llegó a Mollet del Valles hace ya 27 años. Entonces nadie sabía que Alexia venía de otro planeta para cambiar el fútbol femenino español. Para convertirse en la mejor jugadora de la historia de nuestro país. Una afirmación que ya se puede hacer a pesar de que aún le quedan los años más importantes de su carrera. Esos en los que ya es madura, pero aún acompaña el físico como el primer día. La centrocampista del Barcelona está pasando por la plenitud de su carrrera. Tras un espectacular año en el que fue nombrada como la mejor jugadora de Europa, esta temporada Alexia quiere más. Y de momento lo está consiguiendo.

Sólo llevamos un mes de competición y Alexia no ha quitado el pie del acelerador. No se ha tomado un descanso. Al revés, ha mejorado aún más si se puede. El pasado curso lo cerró con 26 tantos entre todas las competiciones, su mejor marca desde que es profesional, y doce asistencias en liga. Esta temporada ya suma cinco goles tras un hat-trick contra el Valencia y es la única jugadora que ha marcado en las tres jornadas disputadas. Además ha dado ya cuatro pases de gol. Es decir, de los 18 goles que ha marcado el Barcelona en lo que va de curso, Alexia ha participado en nueve, el 50 por ciento. De azulgrana lleva la friolera de 106 goles en 251 partidos.

Un crecimiento sostenible que no tiene techo

Desde que Alexia entró en La Masía soñaba con un día liderar al Barcelona. Pasó por el Espanyol y Levante, donde se fogueó, antes de regresar al Barcelona. De azulgrana ha ido subiendo escalones poco a poco. Sólo tenía 18 años y ya sabía lo que era ganar con las categorías inferiores de España. Bronce en el Mundial Sub-17 de 2010, campeona de la Eurocopa de la misma categoría en 2010 y 2011 y subcampeona de la Eurocopa Sub-19 de 2012. Y aterrizó en un Barcelona en pleno crecimiento.

Desde el centro del campo, fue creciendo poco a poco. Trabajo, constancia y mucha calidad que le han llevado a convertirse en el referente más importante del club. El palo de perder la final de la Champions hace dos temporadas, en 2019, fue sólo dar un paso atrás para coger impulso. El pasado curso, fue su curso. Y el título de la Champions fue la guinda a una temporada casi perfecta en la que Alexia se consagró. Mejor centrocampista de Europa y mejor jugadora del continente para terminar la temporada confirmando lo que ya se veía desde que daba patadas a un balón de niña: Alexia es una extraterrestre.

El reto de la Selección

La ambición y el hambre de ganar es algo que Alexia nunca perderá. Con el Barcelona lo ha ganado ya todo, pero quiere más. Y este inicio de temporada confirma que las azulgrana no se han cansado de ganar ni de golear. Y Alexia tampoco. Sin embargo, la azulgrana tiene un reto entre ceja y ceja: ganar algo importante con España. Con dos Eurocopas a sus espaladas y dos Mundiales, la centrocampista tiene marcado en rojo este verano en Inglatera. La Eurocopa podría ser la prueba definitiva.

Alexia es la líder de la selección. Capitana, con 89 internacionalidades ya sabe lo que es dejar boquiabiertos nada menos que al fútbol femenino de Estados Unidos. En la SheBelieves no pudo levantar la copa de campeona por delante de la selección americana, pero fue nombrada mejor jugadora del torneo. Intocable para Jorge Vilda, Alexia liderará a España en Inglaterra. Aunque antes quiere hacer el pleno con el Barcelona. Aún nos quedan años para disfrutar de la mejor Alexia. Y confirmar lo que ya sabemos todos: Alexia es una extraterrestre.

publicidad
publicidad