Ya se conocen los equipos que irán a la final four de la Copa de la Reina

El Real Madrid logró su pase para la final four de la Copa de la Reina al ganar al Levante (1-3) y se une a Granadilla, Sporting Huelva y Barcelona como aspirantes al título copero. Aún no hay fecha de sorteo ni sede, pero sí fechas del la fase final: del 25 al 29 de mayo.

copa de la reina
Real Madrid, Granadilla, Sporting Huelva y Barcelona jugarán la final four.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 25/04/2022 - 11:17h.

El Real Madrid logró su pase a la final four al ganar el Levante (1-3), además con remontada. Las blancas son las últimas en meterse entre las semifinalistas coperas tras el aplazamiento de su partido frente a las granotas por COVID. Las de Toril levantaron el 1-0 inicial de Alba Redondo con goles de Esther, Olga Carmona y Asllani. Una victoria en Buñol histórica que mete a las blancas por primera vez entre las cuatro semifinales del torneo del KO.

Como histórica fue también la clasificación del Granadilla. Dos 'novatos' en la fase final del torneo pero que están cuajando una exceletne temporada y quieren, por qué no, dar la sorpresa ante el todopoderoso Barcelona. Las azulgrana son, sin duda alguna, las grandes favoritas para revalidar el título copero, el que sería su tercero consecutivo, el noveno en su historia. Las azulgrana buscan la temporada perfecta y, de momento, van por buen camino.

El otro clasificado es el Sporting Huelva, que ya sabe lo que es ganar un título copero. Las onubenses lo levantaron en 2015 y quieren volver a hacer historia con el segundo copero.

Sin sede, pero con fechas

Aún no se conoce la sede para la final four ni tampoco cuando será el sorteo. Lo que sí se sabe son las fechas. La pelea por el título copero será el último de esta temporada. Se jugará después de la final de la Champions League. Las semifinales están fechadas para el 25 o 26 de mayo, mientras que la final será el 29. Las que juegue, seguramente, tendrán unos días de descanso antes de incorporarse con la Selección para preparar la Eurocopa de este verano. La sede única aún no se ha anunciado.

publicidad
publicidad