El Sporting da la sorpresa ante el Atlético. Así quedaron los octavos de la Copa

Ya tenemos los ocho cuartofinalistas de la Copa de la Reina: Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Granadilla, Real Sociedad, Levante, Madrid CFF y Sporting Huelva. El gran ausente es un Atlético que no pudo con un gran conjunto onubense.

Mayra celebra el gol que le dio el triunfo al Sporting
Aimara G. GIl (@AimaraGGil) | 03/03/2022 - 22:05h.

Ya se conocen los cuartofinalistas de la Copa de la Reina tras la disputa de los octavos de final. Tres días maratonianos de fútbol femenino que pudimos disfrutar, además, en la televisión en abierto. Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Granadilla, Madrid CFF, Levante y Sporting Huelva estarán en el bombo mañana en la Ciudad del fútbol de Las Rozas tras ocho choques de alta tensión, aunque con pocas sorpresas.

La ausencia del Atlético es lo más destacado de esta ronda. Las rojiblancas se jugaban el pase en Huelva y el Sporting logró eliminar a las colchoneras con un gran partido en todas sus líneas. Supo defender ordenadas y aprovechar sus oportunidades para sorprender a las de Óscar Fernández, que volvieron a mostrarse estériles en ataque y débiles en defensa. Keane adelantó a las de Antonio Toledo, que no salió con su equipo de gala ni mucho menos. Las rojiblancas, salvo por las bajas de Maitane y Shei, en cambio, sí salieron con todo. Sin embargo, en la segunda mitad, Mayra Ramírez puso aún más cuesta arriba el partido con un golazo desde la frontal. La colombiana acaba de salir. Otra que acababa de salir y marcó fue Bárbara Latorre. Quedan más de 20 minutos, pero las rojiblancas fueron incapaces de forzar la prórroga y se quedan en la cuneta a las primeras de cambio.

Dieron la cara los dos equipos supervivientes de Reto Iberdrola, pero ambos se quedaron fuera. El Alhama cayó con la cabeza alta ante el Real Madrid, que se llevó el pase con puntería y sin brillantez. Peter, en la primera mitad, y Esther y Zornoza, de penalti, en el descuento dieron el billete a las blancas. El Espanyol estuvo cerca de forzar la prórroga ante el Madrid CFF. Szymanoski adelantó a las pericas nada más empezar la segudna parte, pero el gol de Geyse desde tres cuartos en un tiro bombeada que se coló en la portería y el tanto, cuando el partido agonzaba de Victoria dio el pase a las de María Pry, que logró ganar su primer partido al frente de las madrileñas.

El Sevilla se llevó el pase ante el Atheltic gracias a un golazo de Débora y al gran partido de Itziel González. La portera méxicana, que debutaba cone l conjunto hispalense, evitó el empate en más de una ocasión y dejó a las leonas fuera de los cuartos. Más fácil lo tuvo el Granadilla que venció con comodidad al Valencia gracias a los tantos de Martín-Prieto, Pisco, de penalti, y Blom. También el Levante venció con holgura al Betis. Gio adelantó a las granota y, con las verdiblancas en inferioridad, Alba Redondo hizo el segundo. Vicky recortó distancias en el 87, pero en el descuento y tras las expulsiones de Paula Perea y Gio, Alba Redondo y Andrea Falcón redondearon el pase de las valencianas.

El Barcelona tiró de oficio para ganar al Rayo. Jenni Hermoso hizo un doblete y Alexia marcó en un partido en el que se lesionó Martens y el conjunto de Giráldez no apretó. Paula Fernández, de penalti, hizo el tanto vallecano. Por último, la Real Sociedad venció al Villarreal gracias al doblete de Nerea Eizagirre, el primero en un polémico penalti. Sheila recortó distancias en el tramo final, también desde los once metros, pero a pesar de apretar las castellonenses tampoco pudieron forzar la prórroga.

Resultados

Athletic 0-1 Sevilla

Alhama 0-3 Real Madrid

Valencia 0-3 Granadilla

Villarreal 1-2 Real Sociedad

Rayo Vallecano 1-3 Barcelona

Betis 1-4 Levante

Espanyol 1-2 Madrid CFF

Sporting Huelva 2-1 Atlético

publicidad
publicidad