Espanyol y Alhama, los 'segundas' que se cuelan en la siguiente ronda

Se cerró la tercera de la Copa de la Reina con dos sopresas: el Espanyol y el Alhama. Son los únicos supervivientes de Reto Iberdrola para la siguiente ronda en unas eliminatorias marcadas por la apertura de La Rosaleda y Los Cármenes.

Espanyol
Manu Lareo celebra el gol del Espanyol.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 26/01/2022 - 22:34h.

Llega el momento de la verdad en la Copa de la Reina con la entrada en la siguiente ronda de todos los equipos de Primera Iberdrola. Un sorteo que tendrá dos sorpresas: Espanyol y Alhama. Los equipos de Reto Iberdrola son los únicos que dieron la campanada en la tercera ronda y eliminaron a un rival de la máxima categoría para meterse en la siguiente ronda. Sufrió el Villarreal, que pasó en los penaltis, y Valencia y Betis, que lograron su billete por la mínima.

El Espanyol volverá a codearse con los grandes de España en su 'año en el infierno'. Las pericas bajaron a Reto Iberdrola el pasado curso y en su año de transición buscando el retorno a la máxima categoría han demostrado que van en serio. Al menos en el torneo del KO. Las barcelonesas ganaron a una de las grandes revelaciones del campeonato, el Alavés, con un contundente 2-0 gracias a los tantos de Manu Lareo y Ohale en propia puerta. Hizo lo propio el Alhama, líder destacado del grupo sur de Reto Iberdrola. Las murcianas eliminaron a un Eibar que no pasa por su mejor momento gracias a los tantos de Quiles, Nerea en propia puerta y Lena. Aida, en los minutos finales, marcó para las armeras.

No tuvo tanto suerte el DUX Logroño, a pesar de su buen partido. El subcampeón copero hace dos temporadas cayó en los penaltis ante el Villarreal tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y el extra. Carmen paró el lanzamiento definitivo para dar el billete a las castellonenses. Tampoco lo tuvo fácil el Betis en Los Cármenes. El Granada abrió el coliseo rojiblanco y su equipo respondió compitiendo a un gran nivel. Sólo en error de la portera María Pi hizo que Lucía León lograse el único tanto del encuentro. También por la mínima logró el pase el Valencia gracias al solitario gol de Altuve ante el Juan Grande.

En La Rosaleda, el Málaga, único equipo de Primera Nacional, quería dar la sorpresa ante el colista de Primera. Pero no pudo con un Rayo que fraguó su victoria en la segunda mitad con tantos de Esther Calderón y Pauleta. Goleada la que consiguió el Sporting Huelva ante el Oviedo Moderno. Doblete de la brasileña Ana y goles de Mayra Ramírez y la debutante Endgren para hacer inútil el tanto de Suárez. Y el Athletic le endosó una manita al Racing de Santander con canteranas dando la talla. Aunque el primer gol fue de la veteranísima Nekane después marcaron Ogiza, Pinedo Arana y Ortega.

Resultados

Dux Logroño-Villarreal 0-0 (4-5)

Málaga-Rayo Vallecano 0-2

Alhama-Eibar 3-1

Espanyol-Alavés 2-0

Racing de Santander-Athletic Club 0-5

Granada-Betis 0-1

Juan Grande-Valencia 0-1

Oviedo-Sporting de Huelva 1-4

publicidad
publicidad