Alexia, la bestia negra del Real Madrid

Alexia Putellas es la bestia negra del Real Madrid. La azulgrana ha marcado siete goles en seis partidos a las blancas y sólo en uno se quedó sin ver portería. La Balón de Oro le tiene cogida la medidad a su máximo rival...

Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 30/03/2022 - 10:13h.

Alexia Putellas es una azulgrana de cuna. Siempre ha sentido los colores del Barcelona. Ahora los defiende y los porta con orgullo. Y no hay mayor placer para un barcelonista que marcar al Real Madrid. Como para un madridista con el Barcelona. Esa rivalidad natural entre ambos equipos se siente y, si no eres de uno de los dos, no la puedes entender. Y ese sentimiento llegó al fútbol femenino hace sólo dos temporadas. A pesar de que entre ambos conjuntos sólo se han jugador seis partidos oficiales, ya levanta más pasiones que ningún otro partido, acapara todos los focos y se le denomina el Clásico. Un Clásico que, hasta ahora, se ha teñido siempre de azulgrana y con una gran protagonista: Alexia Putellas.

La Balón de Oro le tiene tomada la medida a las blancas. Ha marcado siete goles en los seis partidos disputados. Y sólo faltó a su cita con el gol en un partido. De hecho, el primer gol de un Real Madrid-Barcelona de fútbol femenino tiene la firma de Alexia. Su gol abrió el marcador de un encuentro que terminó 4-1 para las azulgrana. En el partido de la segunda vuelta en Madrid, también ganó el Barça con un contundente 0-4 y, de nuevo, Alexia marcó, esta vez para cerrar el marcador.

Esta temporada se quedó sin ver puerta en el primer duelo de la temporada ante las blancas. Fue en el Di Stéfano y ahí Martens fue la protagonista con un doblete en el 1-3 de las de Giráldez. El segundo envite entre azulgranas y blancas llegó en la Supercopa de España. A partido único y en suelo neutral, el Real Madrid compitió de tú a tú al Barcelona con Misa como heroína. A punto estuvo de forzar la prórroga, pero Alexia, sobre la bocina, lo evitó con el único tanto del encuentro.

Hace sólo unas semanas, el Johan Cruyff se llenó hasta la bandera para ver el Clásico en el que el Barcelona, si ganaba, se convertía en el campeón liguero. No fallaron las azulgrana que vencieron con una manita para celebrar el título ante su público y, de nuevo, Alexia fue clave. Suyos fueron los dos primeros goles del encuentro al filo del descanso para encarrilar un partido en el que el Madrid, otra vez, estaba poniendo las cosas complicadas.

La semana pasada llegó el primer Clásico de Champions en el Di Stéfano. Un combativo y trabajador Real Madrid se puso por delante por medio de Olga Carmona. Incluso pudo hacer el segundo. Pero, tras el descanso, apareció Alexia para poner las tablas en el marcador gracias a un penalti muy protestado por las blancas. La catalana, además, sentenció prácticamente la eliminatoria con el tercero en el descuento para firmar otro doblete ante las blancas.

Llega la hora de que el Clásico se estrene en el Camp Nou y Alexia quiere volver a ser protagonista. Ella ya es parte de la historia del estadio azulgrana al ser la primera mujer en marcar en un partido oficial. Fue en 2021 ante el Espanyol en un estadio vacío por la pandemia. Ahora se espera un lleno absoluto y la capitana está ante su rival favorito. Alexia es, sin duda, la bestia negra del Real Madrid...

publicidad
publicidad