Los grandes de Europa abrirán sus templos para la Champions

Ya lo han hecho oficial Barcelona, PSG, Bayern, Wolfsburgo y Arsenal. Lyon y Juventus, a falta de oficialidad. El Real Madrid, de momento, único equipo reticente a ello

El Camp Nou
El Camp Nou volverá a abrir al femenino.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 02/02/2022 - 12:08h.

Todavía quedan dos meses para que arranquen los cuartos de final de la Champions y los equipos clasificados ya trabajan para lucir sus mejores galas en la cita. Por ello, la mayoría abrirán sus templos para que la afición les pueda arropar en masa y conseguir así un ambiente de lujo en eliminatorias con mucho nivel. Con el paso de las semanas, varios han sido los clubes que han oficializado la noticia y se espera que en los próximos días no tarden en unirse a ellos los que faltan. Solo el Real Madrid parece que no abrirá su coliseo para el enfrentamiento contra el Barcelona, aunque todavía tiene tiempo para cambiar de idea.

Precisamente el Barcelona fue de los primeros en anunciar que abrirá el Camp Nou para la vuelta de los cuartos de final frente al Real Madrid (30 de marzo, 18:45 horas). Y en cuanto se pusieron a la venta las entradas, se tuvo que colgar el cartel de "no hay billetes". Apenas cinco días tardaron los aficionados azulgrana en retirar sus localidades y se espera conseguir el récord de afluencia hasta elevarlo a los 85.000 espectadores. Todo lo contrario sucederá en el encuentro de ida (22 de febrero) pues, en principio, parece que se disputará en el Alfredo Di Stéfano (6.000 espectadores) y no en el Santiago Bernabéu.

En los últimos días, el resto de clubes clasificados han ido confirmando la apertura de sus templos. Así, el Wolfsburgo jugará en el Volkswagen Arena la vuelta frente al Arsenal y el conjunto gunner acaba de anunciar que el Emirates Stadium acogerá la ida, como ya hizo en la fase de grupos contra el Barcelona. También el PSG oficializó la apertura del Parque de los Príncipes para la vuelta de su cruce frente al Bayern, y el conjunto bávaro no ha querido ser menos y ayer mismo hizo lo propio, por lo que la ida se disputará por primera vez en la historia del equipo femenino en el Allianz Arena.

La eliminatoria que todavía no tiene sedes oficiales es la que enfrenta a Juventus y Lyon. Sin embargo, ambos clubes ya abrieron en el pasado tanto el Juventus Stadium como el Groupama Stadium, por lo que solo faltaría su oficialidad, lo que que haría que siete de los ocho clubes que disputarán los cuartos de final de la Champions abran sus templos. Todos, de momento, menos el Real Madrid, que aún tiene tiempo para cambiar de opinión...

publicidad
publicidad