Resumen de la J6 de la UWCL y posibles cruces

El subcampeón de Europa se queda fuera de cuartos de final tras caer goleado contra el Wolfsburgo

Wolfsburgo UWCL
FutFem | 16/12/2021 - 23:01h.

Emoción hasta el final. Así fue la última jornada de la fase de grupos de la Champions, al menos en lo correspondiente al Grupo A, que era sin duda el grupo de la muerte. Iniciaron la jornada con el Chelsea líder, seguido del Juventus y el Wolfsburgo tercero, y en un giro dramático de los acontecimentos, el Chelsea, vigente subcampeón de Europa, se queda fuera de la competición europea.

  • GRUPO A

Sin duda alguna, el grupo más duro y más competido, que no resolvió ninguno de sus clasificados hasta el último partido. El Chelsea tenía las de ganar, ya que le bastaba con un empate no solo para clasificarse, sino para hacerlo líder de grupo. Su rival, el Wolfsburgo, equipo al que únicamente le valía ganar. La Juventus venció sin mayor problema al Servette, y el Wolfsburgo, por sorprendente que pueda parecer, hizo lo mismo contra las blues. Las bávaras golearon al conjunto inglés en un encuentro en el que la defensa del Chelsea fue un auténtico caos. La goleada, además, permite al Wolfsburgo clasificarse como líder del grupo. La Juventus pasa como segunda.

  • Posibles rivales del Wolfsburgo: Real Madrid, Arsenal, Bayern
  • Posibles rivales de la Juventus: PSG, FC Barcelona y Lyon

 

 

  • GRUPO B

El Grupo B alcanzó la última jornada con todo resuelto. El PSG, único equipo junto al Barça que ha logrado el pleno de victorias y el equipo que ha sido más goleador en esta fase de grupos, marcó 6 goles al Breidablik. El Real Madrid, por su parte, regaló a su publicó en el Estadio Alfredo Di Estéfano una victoria por 3-0 contra el Kharkiv. Las blancas, que han ido mejorando jornada tras jornada, podrían cruzarse en cuartos de final al campeón de Europa; el FC Barcelona.

  • Posibles rivales del PSG: Juventus, Arsenal, Bayern
  • Posibles rivales del Real Madrid: Wolfsburgo, FC Barcelona y Lyon

 

 

  • GRUPO C

En el grupo C, todo parecía resuelto antes de disputarse la última jornada. El FC Barcelona, vigente campeón y con pleno de victorias, tenía garantizado su pase como primero de grupo. El Arsenal, después de haber ganado 4-0 en la ida al Hoffenheim, también parecía tener prácticamente resuelto su pase. Pero en un partido gris de las gunner, el Hoffenheim, equipo en construcción y cada vez con mejor proyecto, estuvo cerca de dar la sorpresa. Venció 4-1 al Arsenal y se quedó a dos goles de clasificarse y dejar al Arsenal fuera. Las inglesas deberán mostrar una mejor versión si quiere tener alguna opción en cuartos de final, donde se enfrentará a los cocos.

  • Posibles rivales del FC Barcelona: Juventus, Real Madrid, Bayern
  • Posibles rivales del Arsenal: Wolfsburgo, PSG y Lyon

 

 

  • GRUPO D

En el grupo D tan solo quedaba por decidir quién pasaría como líder de grupo, si bien Lyon lo tenía al alcance de su mano al tener como rival en la última jornada al Häcken. Cumplieron con los pronosticos y golearon al Bayern. Las lionesas, que perdieron el segundo partido contra el Bayern, siguen en reconstrucción en busca de volver a reinar en Europa, y afrontan actualmente sensibles bajas, especialmente en el mediocampo. El Bayern, pese a dejar dudas a nivel futbolístico, avanza a segunda ronda.

  • Posibles rivales del Lyon: Juventus, Real Madrid, Arsenal
  • Posibles rivales del Bayern: Wolfsburgo, PSG y FC Barcelona

 

 

  • MÁXIMAS GOLEADORAS

1. Tabbea Wasmuth (Wolfsburgo) - 8

2. Jordyn Huitema (PSG) - 6

3. Alexia Putellas (FC Barcelona) - 5

4. Cristiana Girelli (Juventus) - 4

4.  Jenni Hermoso (FC Barcelona) - 4

4. Sam Kerr (Chelsea) - 4

publicidad
publicidad