¿Qué hay en juego en la última jornada de Champions?

Sólo hay tres billetes para cuartos de final en juego, el resto está todo decidido. Chelsea, Wolfsburgo y Juventus se disputan dos, el Arsenal tiene que refrendar su pase ante el Hoffenheim.

wolfsburgo Chelsea
Wolfsburgo y Chelsea se juegan el pase.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 15/12/2021 - 10:24h.

Lllega la última jornada de la fase de grupos de la Champions con poco en juego. Sólo un grupo, el A, tiene de verdad interés. Ahí, Chelsea, Wolfsburgo y Juventus se juegan el pase a cuartos de final en una jornada de infarto que se disputará el jueves. Mientras, en el grupo del Barcelona, las azulgrana ya tienen el primer puesto asegurado, pero el Arsenal debe no perder por goleada en su estadio ante el Hoffenheim para pasar a la siguiente ronda. PSG y Real Madrid están clasificados en este orden; no pasa igual en el grupo del Olympique de Lyon que tiene casi asegurada su primera plaza pero para ellos deberá ganar en la última jornada con el Bayern acechando ese primer puesto.

Grupo A

Sin duda es el grupo con mayor aliciente. Chelsea, Wolfsburgo y Juventus se juegan el pase a la siguiente ronda. Y lo harán en una última jornada de infarto con los tres equipos con opciones claras. Quien más facil lo tiene en teoría es la Juventus. La anfitriona de la gran final (se jugará en el Juventus Stadium) tiene que ganar al Servette, que aún no ha puntuado en esta Champions, en Torino para tener su billete asegurado. Una misión que, a priori, deberían superar sin problemas después de su meritorio empate ante el Chelsea en Londres. Esto colocaría a las italianas con once puntos (ahora mismo tiene ocho). Mientras, el partido de la jornada lo jugarán Chelsea y Wolfsburgo. Uno de los dos se quedará probablmente fuera salvo empate y derrota de la Juve.

El dos veces campeón de la Champions tiene muy complicado su pase. A las lobas sólo les vale ganar ante el subcampeón de Europa para meterse en cuartos. Eso sí, lo harán en Alemania. Tres puntos que le colocarían, como a la Juve, con once puntos, dando un triple empate que mete a las germanas. El Chelsea también depende de sí mismo para pasar. Ahora mismo es el líder con once puntos y un empate en Alemania le daría el billete, además, como líder de su grupo. Partidazo, emoción y mucha tensión la que se vivirá en Alemania después del 3-3 con el que terminó el duelo en Londres donde el Wolfsburgo desperdició un 1-3 con empate final de su exjugadora Pernille Harder.

Grupo B

Nada en juego en el grupo B. El PSG ya es primero y el Real Madrid segundo pase lo que pase en sus enfrentamientos ante Breidablik y Kharkiv respectivamente.

Grupo C

El Barcelona se mide al Køge con los deberes hecho y la primera plaza en el bolsillo. Mientras, el Arsenal deberá refrendar su billete a cuartos ante el Hoffenheim. Y tendría que pasar una hecatombe para que no pasaran las londinenses que juegan en su estadio. A las gunners les vale con un empate e incluso perder si lo hace por menos de 0-4, que fue el resultado que se dio en Alemania en el duelo entre ambos equipos.

Grupo D

Aquí lo único en juego es el liderato. El Olympique es primero con doce puntos, con diez está el Bayern. Las francesas reciben en casa al Häcken, mientras que las alemanas reciben al Benfica. Una derrota de las galas y victorias de las germanas daría a la bávaras el primer puesto, algo poco probable...

publicidad
publicidad