Previa UWCL: A hacer matemático el pase a cuartos

El Barça visita al Hoffenheim en lo que supondría el pase matemático a cuartos de final en caso de vencer

Barcelona celebración
El Barcelona celebra un gol.
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 16/11/2021 - 23:00h.

Vuelve la UEFA Women's Champions League con el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos. El FC Barcelona visita al Hoffenheim una semana después de golearle en el Johan Cruyff (4-0) con la convicción de volver a ganar para asegurarse de forma matemática un pase a cuartos de final que ahora mismo es virtual aunque dado por hecho, ya que ni en un paisaje utópico el conjunto catalán se quedaría fuera de la próxima ronda de la UWCL.

Del partido previo entre FC Barcelona y Hoffenheim, se esperaba más del cuadro alemán, que no disparó a portería en todo el encuentro y mostró una versión inferior a lo esperado. En un día en el que el Barça estuvo a la altura y a gran nivel, las alemanas rindieron a un nivel menor que el visto a lo largo de la liga alemana, lo que propició una cómoda victoria azulgrana. El entrenador del Hoffenheim, Gabor Gallar, así lo indicó: "El objetivo número uno para mañana es chutar a puerta. En el Johan Cruyff no tuvimos" (vía @MAndres_15) ninguno".

Las azulgrana llegan con la baja de Asisat Oshoala, que se retiró con molestias precisamente contra el Hoffenheim. Lieke Martens, recientemente convocada con Países Bajos pero con molestias en un dedo, tampoco viaja. Sí está de vuelta Mariona Caldentey, que ya estuvo convocada contra el Levante pese a no jugar y apunta a tener sus primeros minutos tras su reciente lesión. La parte ofensiva podría estar formada por Crnogocevic, Jenni y Rolfö/Mariona, o incluso podría Pina entrar en punta para retrasar a Jenni a la posición de interior, y contar con la sueca en el lateral, teniendo el comodín de Aitana como extremo en caso de no querer empezar con Mariona. Jonatan Giráldez tiene dónde elegir.

La lógica presupone una victoria azulgrana con la que sumar la cuarta victoria y pleno con 12 puntos. El Hoffenheim, con solo 3 puntos, lo tiene complicado para acceder a cuartos. En caso de no vencer al Barça, lo que se antoja difícil, tendría que vencer al Arsenal y esperar que las 'gunner' tropezaran. Por lo pronto, mañana reciben al Campeón de Europa.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Hoffenheim se disputará hoy, 16 de noviembre, en el Dietmar-Hopp-Stadion de Alemania las 18.45 horas. El encuentro se podrá seguir en DAZN.

Posibles alineaciones

Tufekovic

Wienroithr - Bühler - Specht - Naschenweng

De Caigny - Dongus - Fieldkamp

Linder - Billa - Brand

_______

Paños

Torrejón - Irene - Mapi - Rolfö

Jenni - Patri - Alexia

Crnogorcevic - Pina - Aitana

publicidad
publicidad