El Real Madrid debuta en UWCL sin Cardona, Asllani y Oroz

Tanto el Real Madrid como el Manchester City cuenta con bajas sensibles en la ida de la ronda 3 de la UEFA Women's Champions League

Real Madrid Fem 2022
Chantal Reyes )@cchantalreyes) | 31/08/2021 - 14:57h.

Llegó el gran día para el Real Madrid, que tras proclamarse subcampeón de la Primera Iberdrola en la temporada 2021/22, buscará el pase a la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League contra un club experimentado en la competición europea como lo es el Manchester City. Lo hará eso, sí, con dos bajas notables como lo son Kosovare Asllani, que se perderá el encuentro de ida tras haber dado positivo en COVID-19, Marta Cardona, que sufre una lesión de larga duración en la rodilla, y Maite Oroz, con molestias en el tobillo. Tampoco Gérard entrará en convocatoria por una lesión en el dedo..

Sí estarán presentes los nuevos fichajes que, tras el paso por pretemporada, ya se encuentran integradas en la plantilla. Claudia Zornoza, Esther González, Nahikari, Athenea, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez y la más reciente incorporación al cuadro blanco, Caroline Moller.

Si bien es cierto que la pretemporada de las merengues ha tenido luces y sombras, ha tenido momentos brillantes con una Athenea del Castillo que ha ilusionado a la afición madridista gracias a su desparpajo, habilidad y regate. También Esther comienza a encajar. Hay otras jugadoras ya consagradas como Kenti Robles que no han tenido su mejor pretemporada y se ha visto superada por Lucía Rodríguez, y también a Nahikari le falta un salto más. Además, el centro del campo con únicamente cuatro centrocampistas se queda corto de cara a jugar con rombo en caso de lesión como es el caso de Oroz y Asllani, también pudiendo ocupar plaza en el mediocampo de centrcampista.

Pero el Real Madrid también ha sabido dsifrutar y crecer como equipo en verano, y llega preparado para competir ante el Manchester City en el que se encuentra una conocida de la liga española como lo es Vicky Losada. Las bajas de Cardona y Asllani, parte del tridente ofensivo del club blanco, son notables. Por no hablar de Oroz, el motor del equipo.

Las merengues, por tanto, no lo tendrán fácil ante el conjunto 'citizen', que la temporada pasada cayó en cuartos de final contra el FC Barcelona, pero que cuenta con una plantilla experimentada y competitiva y que peleó la liga contra el Chelsea la temporada pasa, pero al igual que el Real Madrid, también cuenta con bajas. Ni Ellen White, ni Chloe Kelly, ni Lucy Bronze, piezas también clave del club inglés, podrán jugarán el encuentro. Tampoco Roebuck, guardameta titular del equipo. Además, gran parte de la plantilla apenas ha entrenado por los JJOO. Eso sí, Lauren Hemp y Caroline Weir darán que hablar. Por tanto, puntos fuertes y débiles en ambas plantillas.

Difícil pero no imposible. Equipo en construcción y que en solo un año ha logrado ser subcampeón de liga, contra un equipo que lleva años participando en Europa.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el Real Madid y el Manchester City, correspondiente a la ida de la tercera ronda de la UWCL con la que buscar el acceso a la fase de grupos, se disputará hoy 31 de agosto en el Alfredo Di Stefano a las 21.00 horas.

Se podá seguir el encuentro en Real Madrid TV, además de en los canales respectivos de Facebook, Twitch y Youtube del Real Madrid.

Posibles alineaciones

Misa

Kenti Robles - Ivana - Peter - Lucía R.

Teresa - Kaci - Zornoza

Athenea - Esther - Olga Carmona

 

_____________

 

Bardley

Stanway - Houghton - Greenwood - Stokes

Vicky Losada - Walsh - Weir

Janine - Shaw - Hemp

publicidad
publicidad