Las favoritas siguen su inmaculado camino hacia el Mundial

España, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia mantienen su pleno de victorias y lideran sus respectivos grupos con solvencia

España selección grupo
España celebra uno de los goles ante Escocia.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 01/12/2021 - 11:05h.

Durante los últimos cinco días se han disputado dos jornadas, las últimas de 2021, de la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y las grandes favoritas para acudir a la cita no fallaron. De hecho, cuando se lleva disputado algo más de la mitad de la competición, siete selecciones siguen su inmaculado camino hacia el Mundial y suman sus partidos por victorias: España, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia.

Suecia venció con más problemas de los previstos a Eslovaquia (3-0) para seguir líder destacado del Grupo A con pleno de victorias y una ventaja de ocho puntos, aunque con un partido más, que la República de Irlanda. Precisamente, las irlandesas protagonizaron una de las goleadas de la jornada al vencer a Georgia por 11-0. Tercera es Finlandia, con seis puntos, mientras que Eslovaquia aún mantiene opciones de quedar segunda, con cuatro puntos.

En el Grupo B, España demostró su altísimo nivel y goleó a su máximo rival, Escocia, por 8-0. Las de Vilda suman 15 puntos en cinco partidos, con 43 goles a favor y ninguno en contra. Las escocesas se mantienen segundas, con diez puntos, mientras que Hungría adelanta a Ucrania tras vencer en el duelo entre ambas por 4-2.

En el Grupo C, Países Bajos no jugó ayer, aunque el empate que cosechó el pasado jueves en su visita a la República Checa aprieta la clasificación. Porque Islandia no falló en su visita a Chipre y se coloca segunda, a sólo dos puntos de las oranjes. Mientras, el República Checa-Bielorrusia se suspendió por la nieve.

Por su parte, la que batió ayer un histórico récord fue Inglaterra. Las británicas vencieron por 20-0 a Letonia y lograron la mayor goleada de la historia de los partidos de selecciones. Es líder destacada de su grupo con 18 puntos en seis partidos, 53 goles a favor y ninguno en contra. Segunda es Austria a cinco puntos de diferencia, que también goleó a Luxemburgo (0-8) y tercera, con los mismos puntos que las austríacas, es Irlanda del Norte tras endosarle un 9-0 a Macedonia del Norte el domingo.

También ha sumado victorias en todos sus compromisos Dinamarca. Además, la de ayer fue de especial importancia pues ganó a Rusia, con la que estaba empatada a puntos, en un disputado 3-1. Ambas se jugarán la primera y segunda plaza pues Montenegro pinchó sorprendentemente en su visita a la colista Azerbaiyán (1-0). Por último, Bosnia ganó a Malta (1-0) para completar el Grupo E.

Ya en el Grupo F, y a falta del partido que juega hoy Noruega contra Armenia, las nórdicas son primeras empatadas a 13 puntos con una Bélgica que ganó a Polonia (4-0), aunque lejos de la goleada frente a Armenia de hace cinco días (19-0). Las polacas pierden comba y se quedan a dos puntos de las dos primeras. Por último, Albania ganó a Kosovo (1-3).

Otra de las selecciones que conocen sus partidos por victorias es Suiza. Después de vencer en la pasada jornada a Italia y despegarse en el liderato en solitario, las suizas no fallaron en su visita a Lituania (0-7). Tampoco erró Italia, que ganó a Rumania (0-5) y sigue a tres puntos de la cabeza. Por último, Croacia logró su primera victoria en el Grupo G ante Moldavia (4-0).

También ha dado un golpe encima de la mesa Alemania. Las germanas vencieron en su visita a Portugal (1-3), siguen con su pleno de victorias y deja a las lusas a cinco puntos de diferencia. Tercera es Serbia, que ganó a Bulgaria (1-4). Para completar el Grupo H, Turquía venció a Israel (3-2).

Por último, Francia, al igual que Alemania, ganó a su máximo rival en la pugna por el liderato, Gales, con más problemas de los previstos (2-0). Así, suma los 18 puntos posibles en el Grupo I y abre un hueco de cinco con las galesas. Tercera es Eslovenia, aunque pierde algo de distancia después de empatar contra Grecia (0-0).

publicidad
publicidad