Marta Vieira se lesiona de la rodilla y peligra su participación en la Copa América

Se someterá a una operación por una lesión en el ligamento de la rodilla que sufrió en la derrota del sábado por 1-0 ante el Courage.

Marta Vieira
LRA | Madrid | 30/03/2022 - 23:34h.

La brasileña Marta Vieira da Silva de Orlando Pride se someterá a una operación por una lesión en el ligamento de la rodilla que sufrió en la derrota del sábado por 1-0 ante el Courage. El club y ella misma lo anunciaron en Instagram el lunes. Agregó que estará "fuera del campo por un tiempo" aunque no especificaron mucho más los temores apuntan a que se perderá las próximas citas de la selección brasileña entre las que se encuentra la Copa de América.

La lesión inicial de Marta se produjo en el minuto 19 cuando saltó a despejar un balón. Denise O'Sullivan, de Carolina del Norte, chocó con Marta en la bajada del salto. Marta plantó su pierna izquierda torpemente cuando aterrizó y cayó al suelo sujetándose la rodilla izquierda. La rotación hizo temer lo peor. La propia Marta pudo volver a ponerse de pie y salir del campo por sus propios medios. Marta volvió a entrar en el partido en el minuto 22 pero volvió a salir tras volver a caer torpemente en el minuto 29. Según apuntó en sus redes:  "Ahora es el momento de concentrarme en mi recuperación para volver a lo que más amo, representar a mi país, mi gente y mi equipo".

El Pride, donde también milita la española Celia Jiménez, tiene un empate y una derrota hasta ahora en la Copa Desafío de la NWSL de este año. Su próximo partido es el miércoles contra Gotham FC.

publicidad
publicidad