Las futbolistas ucranianas continúan encontrando equipo: "Te sientes culpable porque deberías estar en Ucrania para ayudar"

Para Nicole Kozlova, actual jugadora del HB Køge: "Te sientes culpable porque deberías estar en Ucrania para ayudar"

Nicole Kozlova
Twitter @NicoleKozlova
LRA | Madrid | 28/03/2022 - 21:17h.

Las futbolistas internacionales ucranianas continúan encontrando nuevos equipos mientras la guerra en Ucrania no parece cesar. Este fin de semana la propia ex jugadora del Atlético de Madrid Olga Ovdiychuk anotaba para el Fomget de Turquía el gol de la victoria. Su camiseta de celebración mostraba un mensaje directo "Stop the war". A este camino entre encontrar nuevos destinos para seguir jugando al fútbol ha llegado la sobrecogedora historia de Nicole Kozlova, nueva delantera del HB Køge, rival de la fase de grupos del Barcelona en Champion's League. La propia delantera atendió a los medios donde explicó que recogía ropa en los almacenes para enviar a Ucrania: "Te sientes culpable porque deberías estar en Ucrania para ayudar". Espera ayudar con sus goles al equipo y a su país enviando el máximo de ayuda humanitaria posible. Fue la propia delantera la que, tras el partido el pasado 26 de febrero publicó en redes: "Hoy jugué por cada ucraniano que dejó a sus seres queridos para defender nuestro país, nuestra tierra".

Voit Karina, Kotovets Tanya, Lutsyuk Margarita, Kalichynska Bogdana, Rozlutska Vita and Shelest Victoria han fichado por el Victoria de Polonia. Mientras, el resto de jugadoras siguen buscando equipo bajo el amparo de FIFA, UEFA y todas las organizaciones que están ayudando lo máximo posible a las jugadoras del país ucraniano.

 

publicidad
publicidad