Inglaterra: tablas por el liderato y la tercera plaza se aprieta

Apasionante jornada en la Premier en la que se enfrentaban los dos primeros clasificados y se vivió el derbi de Manchester. La primera de las batallas por el liderato terminó en tablas entre Chelsea y Arsenal, lo que deja todo igual en la pugna por el título, aunque con una jornada menos y ya sin enfrentamientos directos ya entre ambos. Mientras, en la pelea por la tercera plaza, el City se llevó el derbi de Manchester, lo que aleja al United del campeonato y coloca al Tottenham en puestos de Champions.

Arsenal femenino
El Arsenal celebra un gol.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 14/02/2022 - 02:44h.

Apasionante jornada en la Premier League la que vivimos el fin de semana. El viernes, el Arsenal, líder del campeonato, visitaba al Chelsea, segundo, en un encuentro con sabor a final. Y se quedó todo en el aire pues ambos conjuntos empataron (0-0). Las blues no se aprovecharon de su condición de local y sufrieron para sumar un punto ante un Arsenal que, por momentos, se mostró más valiente y tuvo varias ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Chelsea mejoró y fue a por el partido, pero demasiado tarde. Con este reparto de puntos, todo se mantiene igual entre los dos primeros clasificados. El Arsenal sigue líder con 31 puntos mientras que el Chelsea continúa segundo, con 29. Eso sí, las blues todavía tienen que disputar un partido aplazado que podría ser vital para definir el campeón de una de las ligas más disputadas de los últimos años. De esta manera, los gunners solventan sus dos últimos partidos frente a Chelsea y United con dos empates que pueden lastrar sus aspiraciones al título. Y es que después de un inicio aplastante, el Arsenal está perdiendo fuelle en las últimas jornadas. Mejor se le han dado estas dos últimas jornadas al Chelsea, que al empate sumado el viernes tiene que añadirle la victoria contra el City de la semana pasada.

Mientras, la lucha por la tercera posición se aprieta. En el derbi de Manchester, el City se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Weir en la segunda mitad. Con esta derrota, las red devils no solo se alejan de la lucha por el campeonato (ya están a seis puntos del liderato), si no que además ven como pierden la tercera posición en favor del Tottenham. Y es que el equipo spurs se ha colado entre los tres mejores de Inglaterra gracias a dos victorias seguidas. La última, la de ayer contra el Birmingham (0-2) para sumar 27 puntos, por los 25 del United y los 23 del City. No aprovechó el pinchazo de los red devils el Reading. Cayó contra el Brighton (4-1) y baja a la sexta posición con 22 puntos, aunque un partido menos.

En cuanto a la representación española, Ona Batle fue titular en el United en el lateral derecho y disputó el partido completo. Por su parte, Vicky Losada también salió de inicio en el City, aunque fue sustituida en la segunda mitad precisamente por la goleadora del partido.

publicidad
publicidad