Laia Codina y Paloma Lázaro se clasifican para las semifinales de la Copa de Italia

Laia Codina y Paloma Lázaro serán las dos únicas representantes españolas en las semifinales de la Copa de Italia. El Milán de la central cedida por el Barcelona goleó sin problemas a la Sampdoria (4-1) para conseguir un global de 8-2. Mientras, la Roma de la delantera venció 2-1 al Como después de haber ganado en la ida 0-3. La Fiorentina de Vero Boquete y el Inter de Maca Portales cayeron eliminados ante Empoli y Juventus respectivamente.

Paloma Lázaro
Paloma celebra con la Roma uno de sus últimos goles / @ASRomaWomen
Futfem (@Futfem) | 14/02/2022 - 01:52h.

Las semifinales de la Copa de Italia tendrán representación española después de que el Milán de Laia Codina y la Roma de Paloma Lázaro consiguiesen su billete para la cita. No tuvieron la misma suerte Vero Boquete y Maca Portales, puesto que la Fiorentina y el Inter cayeron en los cuartos de final. Buenas noticias por tanto para las dos primeras, que están más cerca de alzar su primer título en territorio transalpino con permiso del todopoderoso Juventus, que se está mostrando intratable en la presente temporada.

Después de haber goleado en la ida a la Sampdoria, el Milán, con Laia Codina como titular nuevamente en la defensa de tres centrales, repitió el mismo resultado (4-1) para conseguir un global de 8-2. La futbolista cedida por el Barcelona volvió a ser una de las destacadas de su equipo en tareas defensivas y disputó el partido completo. Por su parte, la Roma de Paloma Lázaro, con la delantera saliendo desde el banquillo y disputando los últimos once minutos, no tuvo problemas en vencer al Como (2-1) y hacer bueno el 0-3 de la ida. Ambos conjuntos ya están en semifinales y esperan rival.

Peor le fueron las cosas a otras dos de las representantes españolas en el Calcio. La Fiorentina, con Vero Boquete en el banquillo y sin jugar ningún minuto, se vio sorprendida por el Empoli. Después de haber conseguido un 0-0 en la ida a domicilio, parecía que la Fiore estaría en semifinales. Sin embargo, el empate (2-2) y el valor doble de los goles a domicilio permitió la clasificación del Empoli. Más complicado lo tenía el Inter de Maca Portales. Tras haber logrado un meritorio empate (1-1) en la ida contra la Juventus, perdieron en Turín por un apretado 1-0. La delantera solo disputó los dos últimos minutos del encuentro.

publicidad
publicidad