Inglaterra: la lucha por el título se comprime

El empate del Arsenal ante el United y la victoria del Chelsea frente al City dan más emoción todavía a la pugna por el liderato. Las 'blues' tienen un partido menos y están a dos puntos de las 'gunners'. Ambas se ven las caras este fin de semana

Manchester unted contra arsenal
Ona Batlle en el Manchester United contra Arsenal.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 07/02/2022 - 23:07h.

La pugna por el título en Inglaterra está más emocionante que nunca. Después de una jornada en la que se enfrentaban los primeros clasificados, la parte alta de la clasificación se ha comprimido más todavía. El Arsenal se mantiene líder, pero ha visto como el Chelsea se coloca a solo dos puntos y con un partido aplazado todavía por disputar. Y es que además en la lucha por la tercera plaza que da acceso a la Champions, cinco equipos tienen opciones de jugar el próximo curso en Europa.

En la batalla por el campeonato, el empate del Arsenal frente al United (1-1) y la victoria del Chelsea contra el City (1-0), ha provocado que las 'blues' ya dependan de sí mismas para levantar el título. Queda un mundo por delante, pero el enfrenamiento entre ambos equipos de este fin de semana puede hacer un cambio en el liderato si el Chelsea consigue los tres puntos. Además, cuenta con un encuentro menos, por lo que podría incluso poner tierra de por medio si vence ese compromiso aplazado. En ambos partidos hubo participación española. Ona Batle fue titular en el United mientras que Vicky Losada salió desde el banquillo en el City.

A su vez, el empate de las 'red devils' y la derrota de las 'citizen' abren más la lucha por la tercera posición. El United es ahora mismo tercero, con 25 puntos, pero le siguen muy de cerca Tottenham (24), Reading (22 y un partido menos), City y West Ham (20). Además, este fin de semana hay derbi de Manchester, en la que puede ser la última oportunidad del equipo celeste para seguir en la pelea por esa tercera plaza. En el caso de la victoria del United y en función de cómo quede el choque entre Arsenal y Chelsea, las 'red devils' se podrían apuntar a la carrera por el título. Mucha emoción en una liga inglesa que vive las jornadas más emocionantes y posiblemente decisivas del campeonato.

publicidad
publicidad