El PSG eliminó al Lyon de la Copa de Francia con un contundente 3-0

Las parisinas fueron muy superiores a las lyonesas, que tuvieron a Endler como salvadora hasta que se lesionó antes del descanso. Los goles llegaron en la segunda mitad obra de Baltimore, Diani y Katoto

psg vs olympique lyon
El PSG ganó al OL.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 29/01/2022 - 23:17h.

El PSG se vengó de la derrota liguera en la primera vuelta del campeonato francés, única del conjunto parisino en lo que llevamos de temporada, y eliminó al Lyon con un contundente 3-0. Las pupilas de Didier Ollé-Nicolle fueron superiores de principio a fin y consiguieron el pase a los cuartos de la competición eliminando al máximo rival para hacerse con el trofeo. Un golpe encima de la mesa de un PSG que muestra sus aspiraciones a todo ante un conjunto lyonés que tuvo que improvisar el centro del campo por las lesiones.

El partido llegaba con cierto morbo tras el 6-1 del encuentro liguero a favor del Lyon. El PSG no olvidaba ese golpe y, pese a los refuerzos lioneses en el mercado invernal y las recuperaciones de jugadoras clave, el conjunto capitalino salió desde el principio a por la victoria. Cierto es que las visitantes contaban con importantes ausencias en el centro del campo (jugaron de mediocentro Bacha y Mbock), pero el dominio fue aplastante. De hecho, la mejor jugadora lyonesa fue su portera Endler. La Mejor meta del mundo salvó a las suyas  durante la primera mitad (espectacular su mano a Katoto), pero se lesionó y tuvo que ser sustituida poco antes del descanso.

Ya con la suplente Holmgren en el campo, el PSG tardó poco en adelantarse. Primero Baltimore en el 48', después Diani en el 76' y finalmente Katoto en el 85' fueron plasmando en el marcador la superioridad local. Las tres puntas titulares de las parisinas vieron puerta y estrellas como Hegerberg o Le Sommer no estuvieron acertadas. Tampoco la pareja de centrales Renard y Buchanan, algo poco habitual en ellas.

La victoria equilibró la balanza y la dejó en un triunfo para cada equipo esta temporada. El Lyon quedó eliminado de la Copa y el PSG se muestra como claro favorito. Pero otro gallo cantará en la Liga. Allá por finales de mayo, más concretamente en la penúltima jornada, ambos seguramente se jueguen el campeonato y veremos su verdadero nivel. Eso si no se cruzan antes en una Champions en la que aspiran a todo, siempre con permiso del Barcelona.

publicidad
publicidad