Primera prueba de fuego del reconstruido Lyon ante el PSG

Se miden mañana sábado en los octavos de la Copa de Francia. Las lyonesas han reforzado su plantilla entre fichajes, regresos de EE UU y recuperación de lesionadas

Olympique Lyon
El OL se mide al PSG
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 28/01/2022 - 23:15h.

Todavía escuece en París el partido disputado entre el PSG y el Lyon de la primera vuelta liguera. Ese 6-1 a favor de la lyonesas, si bien es cierto que las parisinas jugaron desde el minuto 26 con una jugadora menos por la expulsión de Lawrence, es la única derrota en lo que llevamos de temporada del equipo de la Torre Eiffel. Además, la cita llegó pocos días después de la agresión a Hamraoui y la implicación de Diallo. Pero poco tendrá que ver dicho encuentro con el que disputará mañana en los octavos de final de la Copa de Francia (14:00 horas). Por lo que hay en juego y, sobre todo, por cómo se ha reconstruido el Lyon desde que comenzó la temporada hasta la fecha.

Hasta siete caras 'nuevas' tiene el Lyon respecto al equipo que disputó la fase previa de la Champions. Las de Bompastpor han ido sumando efectivos con el paso de los meses gracias a la recuperación de lesión de jugadoras tan importantes como Hegerberg y Mbock. Pero es que además han regresado tras su periplo por EE UU la meta Bouhaddi, que no ha entrado en la convocatoria, Maroszan y Le Sommer. Casi nada. Y por si fuera poco, un refuerzo de lujo para una medular que está en cuadro por las lesiones: la campeona del mundo en 2019 con Estados Unidos, Lindsey Horan.

Con esta reconstrucción más lo que ya tenía el Lyon en sus filas, las Endler, Renard, Bacha, Le Sommer o Cascarino, entre otroas, hacen que en el conjunto lyones sea claro aspirante a conquistarlo todo este año. La primera prueba de fuego será el cruce contra el PSG en la Copa. El conjunto parisino ya le arrebató la campaña pasada el título liguero y en Lyon hay ganas de venganza. Luego llegará el campeonato nacional, donde las de Bompastor lo han ganado todo esta la fecha. Y en marzo los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus. Todo un reto por delante para volver a ser el mejor equipo de Francia y de Europa. Nombres propios, desde luego, tiene para ello.

publicidad
publicidad