El Arsenal aparca su crisis antes de dos jornadas decisivas

Las gunners vencieron con muchos problemas al Brighton (2-1) para seguir líderes con cuatro puntos de diferencia respecto al Chelsea, que cuenta con un partido menos y el miércoles también venció al West Sam (2-0)

Arsenal femenino
El Arsenal celebra un gol.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 28/01/2022 - 19:53h.

La Premier League femenina ha recuperado en la jornada intersemanal dos partidos aplazados importantes de cara al título. Los dos primeros clasificados, Arsenal y Chelsea, cumplieron con sus objetivos y sellaron sendas victorias contra Brighton y West Ham, respectivamente. Esto hace que todo siga igual en la pugna por el liderato. Las gunners son primeras con cuatro puntos de ventaja respecto a las blues, aunque estas últimas todavía cuentan con otro encuentro aplazado por disputar. Lo que sí aumenta es la distancia con el Manchester United, tercero en discordia y que venía apretando fuerte en las últimas jornadas. Ahora, las red devils ya están a cinco puntos del Arsenal y a uno del Chelsea. De ahí la importancia de vencer entre semana para ambos conjuntos.

Y todo ello diez antes de que vuelva el campeonato (este fin de semana habrá parón por la FA Cup) y con la emoción por todo lo alto. Porque los favoritos para conseguir el título y entrar en Champions se enfrentarán entre sí en las próximas jornadas. Así, en el fin de semana del 5 y 6 de febrero, el Arsenal recibe al United, mientras que el Chelsea se mide, también en casa, a un City que está en alza y pugna por entrar en Europa. Pero una semana mas tarde, los dos primeros clasificados se verán las caras. Las blues recibirán la visita de las gunners en un encuentro con marcado sabor a final. También esa misma jornada, derbi de Manchester con la tercera posición en juego, con permiso de un Tottenham que ocupa la cuarta plaza y no quiere descolgarse del sueño europeo.

Una locura de calendario al que todavía restarán siete jornadas después de estas finalísimas y que estará salpicado por partidos de las diferentes Copas Inglesas y la entrada de los cuartos de final de la Champions. El Arsenal es el único superviviente británico en la competición, lo que puede distraerle de sus aspiraciones ligueras. El Chelsea confía en que sea así e incluso el United que, jugando bien sus bazas y desde la tercera posición, podría dar la sorpresa. Y es que la Premier League femenina está más emocionante que nunca tanto en la lucha por el título como por entrar en la próxima edición de la máxima competición europea.

publicidad
publicidad