Celia Jiménez ficha por Orlando Pride

Celia orlando
Celia Jiménez fichó por Orlando Pride.
FutFem | 20/12/2021 - 21:01h.

Celia Jiménez Delgado ha sido traspasada al Orlando Pride de la National Women's Soccer League (NWSL) estadounidense. La lateral, que llega de OL Reign, ha sido intercambiada en el Draft de la NWSl junto a Leah Pruitt a cambio de Phoebe McClernon. Será su primera temporada en el equipo del que forma parte la estrella brasileña Marta Viera da Silva y su novena temporada en Estados Unidos desde que llegara en 2013.

Celia Jiménez compartirá vestuario con futbolistas como la mencionada Marta, una de las mejores futbolistas de la historia y que ha ganado el Premio FIFA a la Mejor Jugadora del Año seis veces en su carrera, la última de ellas en 2018. También estará a su lado la medallista olímpica Sydney Leroux.

La carrera deportiva de Celia comenzó en el Real Jaén, para después continuar en el Sevilla. Con solo 18 años aterrizó en Estados Unidos para compaginar estudios y jugar en el equipo universitario Iowa Western Rivers, donde estuvo dos temporadas hasta firmar por el Alabama Crimson. En 2018 se convirtió en la primera española en ser elegida mediante Draft para jugar en la NWSL al ser escogida por Seattle Reign (actualmente OL Reign). Un breve paso por el Rosengard sueco y el Olympique de Lyon y una temporada en Perth Glory, donde se convirtió en la primera española en jugar en la liga australiana, también están en su trayectoria.

Futbolista e ingeniera aeronáutica

Celia siempre ha compaginado el deporte con los estudios. Su marcha a Estados Unidos estuvo propiciada debido a las facilidades que allí se ofrecen para compaginar el fútbol con los estudios. En 2019 finalizó el proyecto de fin de carrera y pudo centrarse en su carrera deportiva. Entre sus planes, entra los de realizar un máster con el que complementar su formación para, una vez cuelgue las botas, poder seguir con su otra pasión: la ingeniería aeronáutica.

"Siempre estaré agradecida por la oportunidad de experimentar el ser seleccionada en el draft"

La lateral, que también ha sido internacional y formó parte de la plantilla que participó en el Mundial de Canadá 2015, donde fue titular en los tres partidos, se ha despedido en Redes Sociales de la que considera su familia: "Reign no solo tiene jugadoras de clase mundial, sino también personas de una clase infinita".

"Siempre estaré agradecida por la oportunidad de experimentar el ser seleccionada en el draft", explicó la futbolista, que dice haberse hecho mejor futbolista y persona en el equipo en las filas del equipo de Seattle.

En su paso por uno de los equipos punteros de la NWSL, Celia ha tenido la oportunidad de disputar el play off por el título en más de una ocasión, quedándose ésta temporada a las puertas de la final.

publicidad
publicidad