Ada Hergerberg vuelve a ser la de siempre

Ha marcado ocho goles en los últimos siete partidos y parece haber superado los problemas físicos que la tuvieron sin jugar desde enero de 2020

ada hegerberg
Ada Hegerberg vuelve a ser la de siempre.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 16/12/2021 - 14:42h.

Buenas noticias para el fútbol femenino en general, pero sobre todo para el Olympique de Lyon, su actual equipo, y la selección noruega, si es que finalmente vuelve a competir con su país (cabe recordar que afirmó que no regresaría hasta que no se equiparasen los sueldos de las selecciones masculinas y femeninas). Y es que Ada Hergerberg parece haber superado definitivamente sus problemas físicos que la mantuvieron apartada de los terrenos de juego desde enero de 2020 hasta el pasado mes de octubre. La delantera ha ido entrando poco a poco en el equipo francés y, en los últimos partidos, está empezando a mostrar su mejor nivel. Ese que la convirtió en la primera jugadora en conquistar un Balón de Oro en 2018.

La noruega volvió a vestirse de corto el pasado 25 de octubre frente al Häcken en partido de Champions. Apenas fueron 13 minutos los que estuvo sobre el césped, pero ponía fin así a casi dos años de calvario por culpa de las lesiones. En enero de 2020 tuvo que ser operada del ligamento cruzado de su rodilla derecha. En septiembre de ese mismo año, cuando parecía que su recuperación estaba llegando a su fin, tuvo que volver a pasar por el quirófano, en este caso para ser intervenida de una fractura en el tibia. Y desde entonces acumula más de un año con constantes recaídas y problemas físicos. Pero Hergerber, a sus 26 años, todavía tiene mucho fútbol por delante y está recuperando el tiempo perdido a base de goles. Vaya, lo que mejor sabe hacer.

Al menos eso demuestran sus estadísticas. Ha marcado ocho tantos en sus últimos siete partidos. Se reencontró con el gol frente al PSG, en un partido en el que el Lyon conseguía el liderato en solitario del campeonato galo, goleaba al gran rival por el título y veía cómo su estrella volvía a ver puerta, además con doblete. No anotó en la derrota de Champions contra el Bayern cuatro días después, pero desde entonces no ha faltado a su cita con el gol: uno a Issy, Fleury 19 y Paris FC, en Liga, dos ante el Benfica en la máxima competición europea y uno más en el último encuentro del Lyon en Champions contra el Hacken.

Hergerberg ha vuelto y con ella las opciones del Lyon de ser ese equipo intratable en el campeonato francés y en Europa aumentan. Desde luego, si recupera los registros anotadores de la temporada 2017-18 (32 goles en 18 partidos de Liga y 15 tantos en nueve encuentros de Champions), las galas volverán a ser máximas aspirantes a todo. Con permiso del intratable Barcelona, claro...

publicidad
publicidad