Aitana, Paredes y Alexia, únicas españolas nominadas en el World 11 Femenino 2021 de FIFA FIFPRO

Banini completa la lista de jugadoras de la Liga Iberdrola, en la que se echan de menos a Paños, Mapi, Guijarro, Martens, Jenni Hermoso, Hansen...

centrocampistas FIFPro
Candidatas al centro del campo por FIFPro.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 15/12/2021 - 13:25h.

Solo tres futbolistas españolas, Atiana Bonmati, Irene Paredes y Alexia Putellas, han sido nominadas en el World 11 Femenino 2021 de FIFA FIFPRO, único premio mundial a las jugadoras organizado por las jugadoras y para las jugadoras (se contabilizaron 3.645 votos de futbolistas distribuidas en 50 países). A estas tres se une la argentina Estefanía Banini, del Levante, para completar la nómina de futbolistas que militan en la Liga Iberdrola. Pero se antoja una representación corta de un campeonato que está en crecimiento y que tiene al actual campeón de Europa, el Barcelona, como su máximo exponente. Es por ello que se echa de menos a futbolistas de la talla de Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Martens o Hansen, que además de rendir a un altísimo nivel con su equipo dan siempre la talla con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, las votaciones de las propias jugadoras ha sido esta y no hay que darle más vueltas. Habrá tres españolas entre las 23 mejores del mundo, demostrando que el nivel del fútbol femenino nacional sigue en aumento. De hecho, en cuanto a países, España es el que más representación tiene empatado con EE UU (Rapinoe, Morgan y Lloyd) Y por primera vez en la historia una argentina, Banini, se cuela entre las candidatas.

En la votación se pidió a las futbolistas profesionales de todo el mundo que eligiesen sus favoritas por demarcación. Así, las más votadas completan una lista de tres porteras, seis defensas, seis centrocampistas y seis delanteras, a las que se añade otras dos jugadoras más votadas que quedaron fuera de esa alineación de 21. En total 23 futbolistas, lo que reduce la lista habitual que en años anteriores (esta es su sexta edición) había sido de 55. El próximo el lunes 17 de enero de 2022, durante la ceremonia de los Premios Best de la FIFA, se anunciará el World 11 Femenino 2021 en el que esperemos figuren nuestras tres españolas.

La lista completa de futbolistas más votadas es la siguiente:

Guardametas:Laura Benkarth (Alemania/FC Bayern München)Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women)Christiane Endler (Chile/Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais)

Defensas:Millie Bright (Inglaterra/Chelsea FC Women)Lucy Bronze (Inglaterra/Manchester City WFC)Kadeisha Buchanan (Canadá/Olympique Lyonnais)Ellie Carpenter (Australia/Olympique Lyonnais)Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC Women)Irene Paredes (España/FC Barcelona)Wendie Renard (Francia/Olympique Lyonnais)

Centrocampistas:Estefania Banini (Argentina/Levante UD/Atlético de Madrid Femenino)Barbara Bonansea (Italia/Juventus FC Women)Aitana Bonmati (España/FC Barcelona)Delphine Cascarino (Francia/Olympique Lyonnais)Carli Lloyd (EE.UU. /NJ/NY Gotham FC)Alexia Putellas (España/FC Barcelona)

Delanteras:Pernille Harder (Dinamarca/Chelsea FC Women)Samantha Kerr (Australia/Chelsea FC Women)Marta (Brasil/Orlando Pride)Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal WFC)Alex Morgan (EE. UU. /Tottenham Hotspur FC Women/Orlando Pride/San Diego Wave)Gabrielle Onguene (Camerún/CSKA Moscow)Megan Rapinoe (EE. UU. /OL Reign)

publicidad
publicidad