UWCL: Clasificación y resumen de la quinta jornada

Así está la Champions tras la disputa de su quinta jornada

Juventus Chelsea UWCL
FutFem | 10/12/2021 - 10:18h.

A falta de una jornada para que finalice la fase de clasificación de la UEFA Women's Champions League, la mayoría de los grupos están resueltos, pero todavía queda expectación máxima en el Grupo A, donde Chelsea, Juventus y Wolfsburgo se disputarán el pase en la última jornada. Así ha sido la quinta jornada:

GRUPO A

  • Chelsea 0-0 Juventus

La Juventus volvió a demostrar ser uno de los equipos más compactos defensivamentes y difíciles de batir al lograr un empate contra las líderes de grupo, dejando así todo abierto para el último partido y jugándosela contra el Wolfsburgo para pasar de ronda. El Chelsea, que venía de golear al Arsenal en la final de la FA CUP, se mostró carente de ideas en ataque y con lagunas defensivas. El Wolsburgo será su rival en una última jornada en la que cualquiera de los tres mencionados equipos puede lograr el pase.

  • Servette 0-3 Wolfsburgo

Cumplió los deberes el Wolfsburgo ante la Cenicienta del grupo y adelantó a la Juventus en segunda posición, con los mismos puntos. Las lobas se adelantaron de forma temprana gracias a un gol en propia de Ines Pereira, pero las alemanas tuvieron que sufrir en un partido en el que el Servette aguantó hasta los 10 minutos finales, cuando los tantos de Roord y Wassmuth sentenciaron el encuentro. Todo por decidir en la última jornada.

 

 

GRUPO B

  • Breidablik 0-3 Real Madrid

El Real Madrid selló su pase a cuartos de final en su primera participación europea tras imponerse al conjunto islandés en un partido de condiciones metereológicas adversas. En un encuentro con rotaciones, el conjunto blanco hizo imponer su superioridad y un doblete de Kosovare Asllani, sus primeros tantos tras volver de lesión, además de un gol final de Claudia Zornoza, en un gran momento de forma, confirmaron el buen momento por el que pasa el equipo ahora dirigido por Alberto Toril.

  • Kharkiv 0-6 PSG

Guion previsto en el partido entre el Kharkiv y el PSG, donde el conjunto parisino hizo valer su superioridad y mantuvo el pleno de victorias del grupo. Ya clasificadas desde la jornada anterior, el PSG se gustó en un encuentro en el que Bachmann lideró al equipo anotando los dos primeros goles. Para el minuto 54', el PSG ya había marcado los 6 goles. La nota negativa del encuentro fue la expulsión de Cascarino en el minuto 80', pero se perderá un partido en el que su equipo ya no se juega nada.

 

 

GRUPO C

  • Koge 1-2 Hoffenheim

A falta de una jornada, el Hoffenheim mantiene ligeramante vivas sus opciones gracias a su victoria por al mínima contra el Koge, único equipo que aun no ha puntuado. El Koge se adelantó en el marcador y las alemanas necesitaron dos penaltis (Billa) para dar la vuelta al marcador y seguir soñando. En la última jornada juegan contra el Arsenal jugándose la segunda plaza.

  • Arsenal 0-4 FC Barcelona

En un escenario de lujo como es Wembley el FC Barcelona volvió a golear a un Arsenal que se resistió durante los primeros minutos pero que nada pudo hacer para evitar el gol de Aitana Bonmatí y el posterior de Jenni Hermoso, que terminaría marcando un doblete y Rolfö se sumaría a la fiesta goleadora. Ni las bajas de Patri Guijarro, Oshoala, Bruna y Mapi León impidieron que el Barça volviera a manifestar su superioridad. Hansen tuvo sus primeros minutos tras su ausencia por enfermedad.

 

 

GRUPO D

  • Häcken 1-5 Bayern

El Bayern también hizo los deberes para confirmar de forma matemática su pase a cuartos de final, aunque el encuentro empezó de forma adversa. Blackstenius se marcó en propia en el 36', dando una inesperada ventaja en el marcador al conjunto sueco. Aseyyi y Damjanovic remontaron el encuentro al borde del descanso, y en la segunda parte otra vez Damjanovi, Dallman y Beerensteyn sentenciaron.

  • Benfica 0-5 Lyon

Tampoco falló el 5 veces campeón de la UWCL, que buscaba ganabar para mantenerse en la primera posición tras caer la jornada anterior contra el Bayern. Sin sorpresas, Hegerberg marcó en el primer minuto de partido y también marcó en el añadido, pero antes de ello Renard y Mbock también se encontraron con el gol. El último y definitivo lo marcó Bruun en el 52. Las lionesas se enfrentan al Häcken en la última jornada para clasificarse como primeras de grupo.

 

 

MÁXIMAS GOLEADORAS

1. Tabbea Wasmuth (Wolfsburgo) - 6

2. Alexia Putellas (FC Barcelona) - 4

3. Jenni Hermoso (FC Barcelona) - 4

4. Jordyn Huitema (PSG) - 4

5. Sam Kerr (Chelsea) - 4

publicidad
publicidad