Nerea y Amaiur, la dupla que quiere dejar su huella en Europa

Entre goles y asistencias han participado en más de la mitad de los tantos marcados por su equipo esta temporada

Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi
A. Pecci | 18/04/2022 - 17:45h.

La Real Sociedad está cuajando una temporada sobresaliente. Podría decirse que por el momento, son las líderes de la liga de 'los mortales' en una competición que ha dominado el FC Barcelona de principio a fin y que los pronósticos las daban como campeonas antes incluso de disputarse. Lo que no entraba en las quinielas a principios de campaña era que las entrenadas por Natalia Arroyo marcharan, a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga, segundas y a un paso de certificar su presencia en la Champions.

A pesar de las bajas que sufrieron en verano y en su mayoría de futbolistas con peso en el equipo -véase a Itxaso, Nuria Mendoza, Sun Quiñones, Nahikari García, Maitane, Lucía Rodríguez Leire Baños o Bárbara Latorre-, el proyecto se ha confeccionado con futbolistas jóvenes y con hambre con un perfil marcado para encajar en el estilo de juego del cuerpo técnico. Jugadoras con Emma, Iris, Vanegas, Gaby o Poljak han encajado en el equipo a lo que hay que sumar el gran estado de forma de nombres como Franssi, Nuria Rábano, Gemma, Elene Lete o Etxezarreta. Pero dentro del esquema de Arroyo hay dos jugadoras que han sido fundamentales en el aporte ofensivo del equipo: Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre.

Ambas son internacionales con la selección absoluta y suman la misma cifra de goles en liga (13, las máximas artilleras del equipo). El partido a nivel goleador frente al Sevilla FC en el Jesús Navas (1-2) es una tónica de lo que se ha podido ver esta temporada. El aporte tanto de Sarriegi como Eizagirre en la parcela goleadora de las txuri-urdines se eleva prácticamente a la mitad de los tantos marcados por el equipo en liga -Entre las dos han hecho 26 por los 56 que ha realizado el equipo-. Si a ello le sumamos las asistencias de gol -Amaiur es la máxima asistente con 8 y Nerea ha dado 4-, la cifra de goles marcados y participaciones en los tantos del cuadro donostiarra centrados en las dos delanteras llega a los 38 de los 56 efectuados, más de la mitad. Al total de veces que la Real ha perforado la portería contraria este curso hay que sumar las 2 dianas de Copa ante el Villarreal donde Nerea Eizagirre hizo ambas.

A un paso de la Champions

Los tres puntos logrados en el Jesús Navas acercan a la Real Sociedad cada vez más a una hazaña que rozan con la yema de los dedos. Quedan 9 puntos por disputarse y mantienen un colchón de 6 puntos en relación a sus perseguidores. La próxima jornada ganando a un Rayo ya descendido lo tendrían hecho de forma virtual y si pinchan Granadilla frente al Athletic y Real Madrid ante el Madrid CFF les daría la clasificación matemática para disputar por primera vez en su historia la previa de la Champions. Lo que sería un premio a una temporada donde han logrado mantener un nivel competitivo alto y en la cual, en lo que respecta a registros ofensivos, Amaiur y Nerea han tenido un papel protagonista y, salvo sorpresa, guiaran al equipo la próxima campaña puesto que tienen contrato hasta 2025 y 2023 respectivamente.