María Teixidor y Reyes Bellver anuncian su precandidatura para la liga profesional femenina

Ambas explican en una entrevista con EFE en qué consistirá su proyecto bajo el lema 'Es el momento. Compromiso y ambición'

María Teixidor presenta su precandidatura para la liga profesional femenina
EFE / Redacción | 14/03/2022 - 19:26h.

María Teixidor, que fue directiva del Barcelona entre los años 2015 y 2020, y Reyes Bellver, abogada especializada en deporte y presidenta de la plataforma 'Leadership Woman Football', anunciaron a EFE que presentarán una precandidatura para dirigir la asociación que se creará para gestionar la primera liga femenina de fútbol profesional en España

Después de que el Consejo Superior de Deportes haya aprobado este lunes los estatutos para profesionalizar la competición, Teixidor explica en una entrevista con EFE los planes de la precandidatura, cuyo lema será 'Es el momento. Compromiso y ambición'.

De salir elegido su proyecto, Teixidor sería la presidenta y Bellver ejercería como vicepresidenta de un equipo directivo que, según destaca, tiene conexiones con los principales estamentos del mundo del fútbol. Además, cuentan con el apoyo del fondo americano Muse Capital, dispuesto a invertir unos 40 millones de euros en la liga femenina de fútbol española.

"Con la experiencia de liderar el proyecto del Barça femenino. Constaté que la competición nacional tiene que ser suficientemente sólida para justificar la inversión que nosotros estábamos haciendo. Porque tan solo una competición que genere interés y audiencia será capaz de sacar lo que debe dar a las futbolistas y a los clubes, un retorno", relató Teixidor en EFE, a lo que añadió: "Hay personas que han trabajado en todos los organismos internacionales que se han ocupado del fútbol femenino: FIFA, UEFA, ECA, además de clubes nacionales e internacionales. Queremos hilo directo con todo el mundo para poder trabajar conjuntamente", respondiendo a la pregunta sobre los profesionales que estarán al frente del proyecto.

La idea tanto de Teixidor como de Bellver es hacer una liga cada vez más competitiva igualando el nivel de los clubes a través de las nuevas realidades del mundo del deporte: "Desde el metaverso hasta aplicaciones que pueden dar un mejor seguimiento del rendimiento deportivo de las futbolistas, pasando por el desarrollo de tecnología de la que se puedan beneficiar todos los clubes, porque no podemos olvidar que tenemos una liga extraordinariamente desigual en cuanto a posibilidades y medios entre los 16 clubes que participan. La competición tiene que ser competitiva para ser atractiva".

Asimismo añadió que la profesionalización en el fútbol femenino llega en "buen momento" pero a la vez reconoce que vamos "tarde". "La Premier League, que iba por detrás nuestro, ha vendido los derechos televisivos por 20 millones de libras (unos 24 millones de euros) en una combinación de BBC y Sky News. Nos ha adelantado cuando tenemos al campeón de la 'Champions' y a Alexia Putellas".