Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli presentan su candidatura a la Liga Profesional con 'Unidas por el Fútbol'

Es la primera candidatura independiente y liderada íntegramente por mujeres

Ainhoa Tirapu
Redacción | 08/03/2022 - 17:03h.

Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli presentan 'Unidas por el Fútbol' su candidatura a la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se presenta la primera candidatura independiente y liderada íntegramente por mujeres que, avaladas por su amplia experiencia, buscarán desarrollar la máxima categoría del fútbol femenino español.

A la espera de conocerse el proceso electoral y en la búsqueda de evitar rumores, la precandidatura, puesto que aún no se ha abierto el plazo para presentar las diferentes propuestas, se sustenta en la experiencia dentro y fuera del campo de Ainhoa y Dolores. Busca el desarrollo del fútbol femenino a través del consenso y la inclusión apoyándose en la confianza, la independencia y el conocimiento de sus impulsoras.

Ainhoa Tirapu, dos veces campeona de Liga con el Athletic Club y 46 veces internacional, es Licenciada en Química y comenzó su trayectoria en el SD Lagunak. Dos temporadas después recaló en el Athletic Club con quién se consagró y jugó desde el 2005 al 2020. En la actualidad sigue ligada al club vizcaíno como entrenadora de porteras.

Dolores Martelli cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y eventos deportivos. En particular, los últimos cinco años los ha dedicado íntegramente a trabajar y desarrollar el fútbol femenino. Primero en Iberdrola, como responsable del patrocinio del fútbol femenino, y posteriormente en la Real Federación Española de Fútbol como directora de Fútbol Femenino.

Dos mujeres independientes con demostrada experiencia y fervientes defensoras de la diversidad en todos los sentidos y en todos los campos, lideran 'Unidas por el Fútbol'. Su objetivo es desarrollar la Liga Profesional de Fútbol Femenino y recuperar el tiempo perdido en las últimas temporadas uniendo los esfuerzos públicos y privados que permitan lograr una Liga competitiva y sostenible.