Athenea gana enteros para ir a la Eurocopa

La futbolista del Real Madrid fue nombrada 'MVP' del partido contra Inglaterra

Athenea del Castillo contra Inglaterra
A. Pecci | 21/02/2022 - 18:12h.

España llegó al descanso del partido contra Inglaterra con cero a cero en el marcador y una sensación de llevar a cabo un fútbol estático y con falta de movimientos ante una selección inglesa bien plantada en el terreno de juego y que ejercía una presión en bloque alto, lo que obligaba a las de Jorge Vilda en ocasiones a jugar en largo a contraestilo. España necesitaba electricidad y la solución fue Athenea del Castillo.

A pesar de que el resultado no se moviera y el encuentro finalizara con el cero a cero inicial, dotó a la selección de desborde, profundidad y ataques más verticales. Unos elementos que echó de menos 'La Roja' en el primer acto donde además Marta Cardona (la jugadora sustituida por Athenea) no logró ejecutar sus funciones encaminadas a la verticalización del juego.

El desparpajo, atrevimiento y su incidencia en el partido terminó por desembocar en un merecido premio 'MVP' para Athenea del Castillo en el duelo frente a Inglaterra, selección que actualmente está en el octavo puesto del Ranking FIFA y anfitriona no solo de la Arnold Clark sino también de la próxima Eurocopa. A sus 21 años no le pesó ni la responsabilidad que tuvo que asumir, ni el rival, ni medirse a la que fue considerada como la mejor jugadora del mundo en 2020, Lucy Bronze

Todo ello hace que el papel de la futbolista natural de Solares (Cantabria) en la selección deba cobrar mayor importancia. Pese a que ha sido una habitual en las últimas convocatorias, entró en esta última de robote por la desafortunada lesión de Mariona ante Alemania puesto que en un principio había ido con la sub23 y no con la absoluta.

Sin embargo, Athenea presentó ante Inglaterra en Norwich su candidatura con hechos sobre el campo para ir a la próxima Eurocopa. Su temporada con el Real Madrid da motivos para ello (27 partidos en los que ha marcado 4 goles) y con la selección, en un escenario parecido al del gran torneo continental, demostró que no le queda grande y puede convertirse en una solución para diversos contextos de partido.