El motivo por el que Roosa Ariyo no podrá jugar hasta la temporada que viene con el Betis

La nueva incorporación invernal del Betis Féminas supera el número de partidos jugados para poder cambiar de equipo en una misma temporada

Roosa Ariyo en su presentación
A. Pecci | 04/02/2022 - 11:34h.

El Real Betis Féminas no podrá alinear a uno de sus fichajes invernales, al menos, hasta la temporada que viene en la Primera Iberdrola. Se trata de la delantera nacida en Finlandia pero también con nacionalidad nigeriana, Roosa Ariyo.

La futbolista de 27 años firmó hasta 2023 con el conjunto verdiblanco en la pasada ventana de fichajes procedente de la UDG Tenerife. Con las tinerfeñas, no gozó de muchas oportunidades a pesar de que el cuadro isleño la fichó en verano y le hizo contrato hasta 2023. Pisó el verde durante la primera vuelta en nueve encuentros y acumuló 138 minutos.

Precisamente, el número de partidos jugados con la UDG Tenerife son los que le impide ser alineada con el Betis en lo que queda de campaña en Primera División. Así lo especifica el artículo 126 del Reglamento General: "Cuando el equipo de origen y de destino estén adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el apartado segundo del presente artículo aquellos futbolistas que hubiesen sido alineados en el de origen durante ocho o más partidos oficiales de cualquiera clase, sea cual fuere el tiempo de la misma". Y además, indica: "No podrá eludirse el espíritu de esta norma mediante la inscripción en equipos dependientes o clubes filiales para su alineación en superiores o patrocinadores". Por lo que, Roosa Ariyo no podría tener ficha del filial para luego jugar en el primer equipo.

Desliz importante de la dirección deportiva verdiblanca que no podrá contar con uno de sus refuerzos en el mercado de invierno en liga, al menos, hasta la temporada que viene.