Sorpresa en la Primera Iberdrola: Aline Reis anuncia su retirada

La guardameta de la UDG Tenerife jugará su último partido contra el Sporting de Huelva este miércoles en La Palmera

Aline Reis frente al Valencia
A. Pecci | 31/01/2022 - 14:15h.

La Primera Iberdrola despidió la jornada 19 con una noticia sorprendente: Aline Reis anunció su retirada a través de sus perfiles de redes sociales. La guardameta brasileña de 32 años que milita en las filas de la UDG Tenerife estaba cuajando una temporada brillante, siendo uno de los estandartes del club y su rendimiento año tras año ha ayudado al conjunto tinerfeño a asentarse en la zona noble de la clasificación.

El mensaje se produjo una vez finalizado el encuentro ante el Valencia en el Puchades (1-2) donde Aline partió como titular y volvió a firmar una notable actuación. Con estas palabras inició su despedida: "Hace 20 años me uní a mi primer equipo femenino, el Guaraní. Después de un viaje magnífico, es hora de despedirme de mi último equipo, la UDG Tenerife". Una retirada que solo será como jugadora puesto que adelantó que seguirá ligada al balompié: "Adiós como jugador, por supuesto, porque nunca me despido del fútbol. ¡Lo que este juego me ha dado hasta ahora no tiene precio! A través de él me convertí en la persona que soy hoy".

La natural de Aguaí (Sao Paulo) agradeció que el fútbol le sirviera como vehículo para visibilizar el empoderamiento de la mujer en la sociedad. "Siempre escuché que depende de ti elegir hacer lo que amas, como si eso lo hiciera todo más fácil. Pero no es verdad. Como en cualquier otra profesión, hay muchos desafíos, fracasos, impotencia y decepciones. Pero les digo, el fútbol también me trajo los mayores picos de alegría, en los que mi corazón parecía casi estallar de felicidad. El fútbol me hizo mejor ya través de él encontré un gran propósito, el empoderamiento de la mujer y la oportunidad de contribuir a un mundo cada vez mejor. ¡Esto es lo hermoso de elegir hacer lo que amas!".

A su vez recalcó que sin el apoyo de su familia, no hubiera llegado a la élite del fútbol. "Tuve la suerte de contar siempre con el apoyo de mi familia, incluso haciendo algo que ERA (repito, era...) para chicos. Cuando tu familia te apoya y cree en ti, el miedo disminuye y la motivación aumenta. Y gracias a Dios, durante mi viaje tuve muchas personas que creyeron en mí. Fue gracias a esta gente que rompí barreras y llegué donde nadie pensaba que llegaría un portero de mi tamaño".

Por último, reveló que su último encuentro como profesional será en la jornada 20, que disputará este miércoles, y recibirán en La Palmera al Sporting de Huelva (11:00 horas). "El próximo miércoles juego mi último partido como futbolista profesional, con la UDG Tenerife, un equipo muy especial para mí, en una isla que me ganó el corazón. Una parte de mí se quedará en Tenerife".

No se hicieron esperar los mensajes de apoyo y agradecimiento hacia la carrera de la guardameta. Sin duda, uno de los más especiales fue el de la leyenda en activo, Marta Vieira, que comentó lo siguiente: "Orgullosa de ti y de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo en nuestra selección. Eres gigante".

Aline Reis después de defender las porterías del Guaraní, UCF Knights estadounidense, Seinäjoen Mimmiliiga finlandés, Ferroviária, Gyri ETO húngaro y la UDG Tenerife las últimas 4 temporadas -fue renovada hasta 2023- e internacional con Brasil, deja el fútbol en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, en la carrera por el zamora -quinta con un promedio de 1.25 goles por partido (fuente: @david_menayo)- y con su club a un punto del tercer puesto que da acceso a la Champions. Sin duda, una de las porteras en mejor forma de la Primera Iberdrola que recibió el PREMIO MARCA a la mejor jugadora iberoamericana de la temporada 20/21. Ahora, su testigo lo recogerá Noelia Ramos que volvió al club con el que debutó en Primera tras rescindir contrato con el Sevilla FC.