La llegada de Itzel González supone un impacto en las RRSS del Sevilla FC Femenino

El aumento en el número de seguidores e interacciones en las cuentas oficiales del conjunto nervionense se cuentan por miles

Itzel González posa en el Pizjuán
A. Pecci | 26/01/2022 - 14:29h.

El pasado martes día 25 de enero se hizo efectiva la cesión de la guardamenta Itzel González al Sevilla FC Femenino hasta final de temporada. Una incorporación que se oficializó justo después del anuncio de la rescisión de contrato de Noelia Ramos por motivos personales. La llegada de la internacional mexicana, que renovó con su club, Xolos Femenil, hasta 2024, ha traído consigo un ejército de seguidores que se han hecho notar en las redes sociales del equipo sevillista.

Su vídeo de presentación en el Ramón Sanchéz-Pizjuán, colgado en la cuenta de Twitter del Sevilla, ha llegado a los tres mil 'me gusta', más de quinientas interacciones entre retuits y menciones, supera los cien comentarios y el montaje cuenta con más de ochenta mil reproducciones. En menos de 24 horas, la cuenta oficial de Twitter del Sevilla FC Femenino ha crecido 460 seguidores más, por lo que superan los 25.000 y han recibido 167.000 visitas al perfil desde que se oficializó la cesión de la internacional mexicana.

En Instagram, cuentan con cerca de 39.000 seguidores -38.986 para ser exactos- y en el último día ha registrado un crecimiento de 550 seguidores más. Entre Twitter e Instagram, las RRSS del Sevilla FC Femenino han experimientado un aumento de más de mil seguidores en menos de 24 horas. Un impacto producido especialmente por la llegada de Itzel González, que no es una futbolista especialmente mediática -tiene seis mil followers en Twitter y 17,4 mil en Instagram- pero que arrastra a un público mexicano fiel a los deportistas que representan al país azteca pues la mayoría de usuarios que han pulsado el botón de 'seguir' son de México y curiosamente, también se ha sumado público brasileño.

Con la llegada de Itzel González y el 'Tecatito' Corona al Sevilla FC, el cuadro hispalense vuelve a estar en boca del fiel seguidor mexicano que encontará en la ciudad del Guadalquivir un pequeño trozo de su tierra en la liga española.