Cáceres se viste de gala para recibir a la selección

El Alcalde, Luis Salaya, recibió a La Roja a su llegada al Estadio Príncipe Felipe antes de dar comienzo al entreno previo al choque frente a Marruecos

Selección Española Cáceres
FutFem | 20/10/2021 - 21:09h.

La selección española de fútbol sigue con su preparación de cara a la próxima Eurocopa que se disputará en Inglaterra en 2022. En esta ventana internacional, jugará un encuentro en territorio nacional frente a Marruecos de carácter amistoso (jueves 21 de octubre a las 20:00 horas) y cruzará nuestras fronteras para medirse a Ucrania (martes 26 de octubre a las 16:00 horas) con la intención de no dejar el liderato el Grupo B de Clasificación para el próximo Mundial en 2023.

En la previa del choque, comparecieron en rueda de prensa el seleccionador Jorge Vilda acompañado de Alexia Putellas. En primer lugar, Vilda agradeció a la ciudad extremeña la calidez que han mostrado con la selección y animó al público a llenar las gradas del Príncipe Felipe: "Estamos con ganas de jugar el partido y animamos a todo el público que quiera divertirse a venir. Quiero agradecer a la ciudad y a todo el mundo que ha colaborado en la organización del partido". España, asentada en el puesto 10 del Ranking FIFA, tendrá en frente a una selección que a priori no le pondrá problemas como es Marruevos que ocupa el puesto 81. Pese a la diferencia de nivel, el seleccionador quiso hacer hincapié en la importancia del choque como preparación para lo que viene. "Todos los partidos internacionales nos sirven y son importantes. Más aún con una Eurocopa dentro de unos meses. Será además, la primera vez que nos mediremos a Marruecos". Al estar en territorio extremeño, el seleccionador no escapó a la pregunta sobre una de las jugadoras más reconocibles de la tierra, Carmen Menayo: "Este año está jugando a un buen nivel y estamos pendiente de ella porque conocemos lo que puede llegar a dar. Cogiendo minutos y jugando está más cerca de ser convocada".

Por su parte Alexia Putellas, una de las capitanas del combinado nacional y nominada al próximo Balón de Oro, recalcó la importancia de portar el brazalete dentro de la selección. "Ser capitana de este equipo requiere estar en más facetas. Preocuparte más porque todo vaya bien. Yo estoy encantada de ello". La jugadora blaugrana no escondió la ilusión que le haría si en este periodo de partidos internacionales consigue ser la jugadora con más internacionalidades: "Mi debut lo recuerdo perfectamente. Fue en un partido previo a la Eurocopa de 2013 y me hizo mucha ilusión. También recuerdo ese primer partido en la Eurocopa, ante Inglaterra, con un gol en el minuto 90 que nos dio la victoria. Es uno de los mejores momentos que he vivido con la selección. Puedo tener 90 internacionalidades y eso es un orgullo, pero espero que sean muchas más y vengan con grandes éxitos". Y sobre sus últimas molestias físicas respondió lo siguiente: "Por suerte pude recuperarme rápido, fue una contusión el día de Champions pero ya estoy al 100%".

En el entrenamiento previo al choque realizado en el escenario del partido, el Estadio Príncipe Felipe, las internacionales recibieron la visitia del alcalde de Cáceres, Luis Salaya. Será la primera vez que se enfrenten a Marruecos y juegen en este recinto deportivo. En la sesión, no pudo estar Mapi León que se ha quedado en Madrid por una cervicalgia aguda. La central estará disponible para viajar a Ucrania.