Así se desarrolló la primera ronda de la Copa de la Reina

Destacaron las victorias de Málaga y Friol ante Seagull y Osasuna además de la goleada del Dépor frente al Pozuelo por uno a nueve, el resto, sin grandes sorpresas.

El Dépor golea al Pozuelo
A. Pecci | 08/10/2021 - 16:45h.

El nuevo formato de la Copa de la Reina dio pistoletazo de salida esta semana con la disputa de la primera ronda. Un total de 48 equipos pelearán para llegar lo más lejos posible en el torneo del KO que estará compuesto por clubes de tres catogorías distintas y eliminatorias a partido único. Más emoción no se puede pedir.

A continuación se mostrará lo que dieron de sí los primeros enfrentamientos de esta nueva y emocionante Copa de la Reina:

 

UD Collerense 0-4 Zaragoza CFF

Sin sorpresas en este cruce. El Collerense, equipo de la Primera Nacional, sucumbió en casa ante el Zaragoza por un contundente 0-4. Habrío la lata Haley en el 37' y luego le siguió un Hat-Trick de Andrea Álvarez.

 

Granada CF 1-0 CD Castellón

El Granada se llevó por la mínima uno de los choques más interesantes de la primera ronda. El solitario gol de Cristina Moreno en el minuto 7 le valió al cuadro nazarí para estar en la siguiente fase.

 

Sporting de Gijón 1-3 Alhama CF El Pozo

El Alhama asaltó la casa del Sporting para hacerse con la eliminatoria. Marcó en primer lugar Helena Torres por parte del cuadro murciano, acto seguido logró empatar Noelia, y tras ello, llegaron los goles de Quiles y Martí que pusieron el definitivo 1-3 en el marcador.

 

PM Friol 4-2 CA Osasuna

Una de las sorpresas sin duda de esta primera ronda. El Friol, club de Primera Nacional, logró eliminar en su casa a uno de los equipos llamados a estar en la pelea por conseguir el ascenso a Primera División, el Osasuna. Una gran actuación de Alicia que anotó un Hat-Trick para el conjunto gallego hizo que cayera en saco roto el doblete de la joven Maitane Vilariño. También marcó Yuki para el Friol.

 

CP Cacereño 2-1 CD Pradejón

El Cacereño hizo valer su buen inicio de temporada venciendo por 2-1 al Pradejón. Vieron portería Elsa y Edna para las extremeñas y Li, que marcó en el minuto 2 de partido, para las riojanas.

 

Málaga CF 2-0 CE Seagull

Otra de las sorpresas se produjo en el Málaga – Seagull. Las costasoleñas, que esta temporada están en Primera Nacional, eliminaron al Seguall, de Reto Iberdrola, por 2-0. Claudia García y Sonia Ruiz Torralvo de penalti fueron las autoras de los goles.

 

RU de Tenerife Santa Cruz 0-1 Santa Teresa

El Santa, equipo que descendió el pasado curso de la Primera Iberdrola, hizo los deberes por la mínima ante las tinerfeñas. El solitario gol de Henriette en el 41' fue suficiente para que las extremeñas estén en la siguiente ronda.

 

CF Pozuelo 1-9 Deportivo Abanca

La mayor goleada de la primera ronda la protagonizó el Dépor, otro de los equipos que la temporada anterior estaban en Primera División. Paula Gutiérrez por partida doble, Carlota Sánchez, Inés Altamira, Adule, María Ruiz, Aroa Guerra, María Figueroa y Ainhoa Marín fueron las goleadoras por parte del cuadro gallego. Marina maquilló el resultado para las madrileñas.

 

RCD Espanyol 1-0 CD Pozoalbense

Fue uno de los pocos partidos que se fue a la prórroga. Hubo emoción hasta el final en un encuentro accidentado para el Espanyol donde fueron expulsadas Baudet y Manu Lareo. A pesar de ello, lograron pasar de eliminatoria gracias al gol de Nayadet en el 103'.

 

CDE Racing Féminas 2-0 CD Parquesol

El Racing de Santander comienza con buen pie su andadura en la copa eliminando al Parquesol por 2-0. Henar, en el minuto 5, y Princella en el 39', decantaron la balanza para las santanderinas en la primera parte.

 

FF La Solana 1-1 Fundación Albacete (5-4 en penaltis)

Posiblemente, uno de los choques más emocionantes de la primera ronda que se resolvió en la tanda de penaltis. Durante los noventa minutos, el primer equipo en golpear fueron las locales con el gol de Amani en el 58' y sobre la bocina empató el Funda con el tanto de Tania en el 88'. Ya en los penaltis, La Solana no falló y lograron el pase. Tanda inmaculada con cinco aciertos de cinco lanzamientos. Las manchegas erraron un penalti de los cuatro que chutaron.

 

UD Aldaia CF 1-3 Córdoba CF

No hubo sorpresa en este cruce y el Córdoba logró pasar a la siguiente ronda a merced de los tantos de Cintia, Ana Belén y Lara que redondeó el marcador en el 93'.

 

Elche CF 1-2 AEM SE

El AEM se llevó el choque por la mínima frente al Elche (1-2). Marta en propia puerta y Alexia marcaron para el club ilerdense y María Macías lo hizo para las ilicitanas.

 

Ginelux CD Juan Grande 3-0 FC Levante Las Planas

El Juan Grande logró eliminar al Levante Las Planas que venía como líder del Grupo Norte de Reto Iberdrola. Anna, Mar y Cora fueron las encargadas de marcar los goles que le dieron el pase al conjunto canario para la próxima ronda.

 

Real Oviedo – CD Femarguín SPAR Gran Canaria

Esta eliminatoria, que en principió debió jugarse esta semana, queda aplazada para el miércoles día 13 de octubre.

 

En este primer eslavón de la competición aún no han entrado en juego los equipos de Primera División que lo harán a partir de la tercera ronda (los que quedaron entre la 9ª y 14ª posición la temporada pasada más Alavés y Villarreal) y el resto, en octavos. La ronda 2 se disputará entre el 10 y 11 de noviembre.