Atlético y Espanyol, grandes ausentes en la felicitación al Barça por ganar la Champions

El Atlético de Madrid, el Espanyol y el Eibar son los únicos clubes que no han felicitado mediante Redes Sociales al cub azulgrana por su primer título de Champions

Aitana Bonmatí y Lieke Martens
Autor: FC Barcelona
FutFem | 18/05/2021 - 12:08h.

El hito histórico del FC Barcelona no es solo un éxito para la entidad azulgrana, sino que también supone un impulso para el fútbol femenino, ya que de alguna forma se derriba la barrera que hasta ahora existía y demuestra a nuestros equipos, que se puede. Además, es difícil no pensar en la próxima Eurocopa, en la que la base del equipo se sustenta en el propio FC Barcelona, por lo que España será una de las Selecciones favoritas.

Todo esto y más, ha llevado a que el mundo del fútbol femenino-y del deporte en general, ya que deportistas como Pau Gasol también se han hecho eco-, haya felicitado a las vigentes campeonas de Europa, que recientemente también se proclamaron campeonas de liga. Los equipos de la Primera Iberdrola, en concreto, se han volcado con las felicitaciones al FC Barcelona. Desde el colista, el EDF Logroño, hasta el Real Madrid. Pero hay tres ausencias, una de ellas destacable.

El Atlético de Madrid es uno de los tres equipos que no ha felicitado en Redes Sociales al club azulgrana. Sí lo han hecho de forma individual algunas de las futbolistas colchoneras (Lindahl, Amanda Sampedro, Carmen Menayo... Y la inmensa mayoria del resto de la plantilla), pero no el club como tal, que tampoco felicitó a las culés el título liguero, cosa que otros equipos sí hicieron.

Sorprende debido a la relevancia que supone este hito para el fútbol femenino y a que cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón liguero durante tres temporadas consecutivas, las azulgrana felicitaron el título, al igual que a principios de temporada las felicitaron por la Supercopa.

Además del Atleti, tampoco Espanyol ni Eibar han felicitado por redes. Sorprende también la ausencia del Espanyol.

publicidad
publicidad