La noche más especial del FC Barcelona

En su segunda final en tres años, el FC Barcelona se proclamó campeón de Europa en un partido en el que dominó sin discusión

FC Barcelona UWCL
Autor: FC Barcelona
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 17/05/2021 - 10:40h.

Y no hubo distancia. El FC Barcelona goleó al Chelsea y logró su primer título de la Champions (0-4), primero de cualquier equipo español, en una noche para recordar en la que la única pega fue la ausiencia de público. Pero este equipo ha llegado para quedarse, y la primera es solo el inicio de un prolífico camino en el que pronto podrán celebrar con la afición. Fue la noche perfecta, la noche mágica. Las azulgrana anotaron en el primer minuto después de una jugada iniciada por Lieke Martens que terminó dando al larguero, y tras dos rechaces, el Chelsea terminó anotando en propia. No fue el gol más vistoso, pero sí un gol que abría el camino a lo que sería un partido plácido para las azulgrana.

Si hace dos años el Barça pecó de nervios en su primera final contra el Oympique de Lyon en Budapest, encajando 3 goles en 20 minutos por errores tontos, esta vez las tornas se cambiaron y fueron las azulgrana las que pasados los 20 minutos, mandaban por 3-0. Alexia, de penalti, y Aitana tras una gran jugada dentre Martens y Hansen, anotaron. Y 15' después Hansen se unió a la fiesta goleadora. A partir de ahí, no hubo partido. El Chelsea tiró de orgullo en la segunda mitad y controló el partido en los primeros compases de partido pero sin generar ocasiones claras. Las azulgrana, con todo a favor, no sufrieron. Y llegó el momento de hacer cambios; Oshoala, Crnogorcevic, Vicky Losada, Melanie Serrano y por supuesto Mariona, también dispusieron de minutos en la final.

Esta era la final del FC Barcelona. La final perdida contra el Lyon marcó el camino a seguir para un equipo que busca marcar época. En 2019 cayeron de forma incuestionable ante el Lyon, en 2020 cayeron en semis contra el Wolfsburgo pese a ser superiores por no saber definir, y en 2021 el FC Barcelona es ya el mejor equipo de Europa, y del mundo. Abriendo así el camino no solo para más títulos azulgrana, sino también para el fútbol femenino español.

Aitana Bonmatí, MVP

La centrocampista de Sant Pere de Ribes fue proclamada de forma merecida MVP de la final. Ya fue la mejor futbolista en la eliminatoria contra el PSG de semifinales, y volvió a repetir en la final, dando un recital y demostrando una madurez futbolística que la han llevado a ser una de las mejores futbolistas del mundo y más completa con tan solo 23 años de edad. Su efectividad de pases fue del 93%, según aporta NWLS Analitica, y tan solo falló 4 de los 56 pases que intentó.

Jenni Hermoso, Pichichi

También Jenni logró un distintivo individual al proclamarse Pichichi de la Champions, empatada a 6 goles con Fran Kirby. Jenni ha sido parte importante del éxito azulgrana, tras su vuelta en 2019 y junto al fichaje de Caroline Hansen, devolvió al FC Barcelona ese plus que le faltaba. La azulgrana no pudo marcar en la final, pero sí fue clave en semifinales anotando en el partido de ida contra el PSG.

Foto: FCB Femeni
Foto: FCB Femeni
publicidad
publicidad