España se mete en cuartos sufriendo (1-0)

España gozó de oportunidades para hacerse con el partido

España se mete en cuartos sufriendo (1-0)
MGomez_22 | 28/07/2017 - 15:44h.

En el Campeonato de Europa de Holanda llegó el tiempo de los partidos a vida o muerte, tiempo de victoria para seguir o derrota para despedirse del torneo. Y España lo sabía cuando arrancó el choque en Deventer ante una Escocia casi sin opciones en el torneo, pero ambiciosa por el triunfo y que finalmente se quedó a poco de obtener el pase a cuartos.

No tardó mucho en llegar la primera oportunidad de gol para las nuestras. De falta, a los cuatro minutos, Marta Torrejón estrelló en el palo una falta directa. Fue la única opción durante el siguiente tramo, en el que España intentaba trenzar juego en el centro del campo y, como no, su rival esperaba bien oganizada atrás para salir a la contra cuando recuperaban el balón.

Mediada la primera mitad, España lo probó desde lejos, con dos disparos de Amanda Sampedro y Leila Ouahabi, que se fueron por encima de la meta escocesa. Con dificultad, pero las de Vilda llegaban a la meta rival cuando la banda izquierda se abrió. De un centro de Vicky Losada, a punto estuvo de llegar el primero. La meta escocesa, Fay, se tuvo que emplear para sacar dos remates de Jennifer Hermoso y de Irene Paredes, este último de cabeza.

Pero la suerte no se aliaba con España, y mientras en el cuarenta estuvo a punto de marcar Torrejón, en el minuto siguiente un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó  Weir para conseguir el tanto de Escocia que abría el marcador.

La segunda mitad comenzó con España yendo a por su rival. Vilda movió el banquillo para dar entrada a Mari Paz Vilas y Marta Corredera y el equipo adelantó líneas. La nueve española cruzó un balón sobre la meta Fay, erigida como la mejor de las escocesas.

Con España jugando por el empate, Silvia Meseguer estrelló otro balón, el tercero del partido, en el travesaño, de un chut lejano, cuando se cumplían los veinte minutos de la segunda mitad y la tensión se cortaba. Lo probó Losada desde lejos pero no las nuestras no encontraban puerta.

En los minutos finales, España dependía de una victoria de Inglaterra ante Portugal, si no conseguía abrir la puerta de Escocia, pero las jugadoras los daban todo a través de combinaciones en el centro del campo ante una rival que no se encerraba atrás. A falta de diez minutos, un doble remate de cabeza de Vilas y Alexia Putellas lo sacaron bajo palos las escocesas. No se podía tener más mala suerte cara al gol.

Ficha Técnica:

Escocia: Gemma Fay, Ifeoma Dieke, Leanne Ross (Lana Clelland 46′), Joanne Love (Fiona Brown 73′), Erin Cuthbert, Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans, Rachel Corsie, Frankie Brown, Chloe Arthur.

España: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, 46′), Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 56′), Mariona Caldentey (Barbara Latorre, 78′).

Gol: 1-0 | min. 42 | Caroline Wier.

Árbitra: Jana Adámková (CZE), Lucie Ratajová (CZE), Maria Sukenikova (SVK), Lina Lehtovaara (FIN). Se mostró tarjeta amarilla a Gemma Fay (40′), Vicky Losada (55′)

Incidencias: Tercera jornada de la Fase de Grupos del Grupo D disputada en el Stadion De Adelaarshorst (Deventer)

publicidad
publicidad