Éxodo en el PSG

Hasta 7 futbolistas saldrán del equipo

Irene Paredes Formiga PSG
Autor: PSG
FutFem | 08/06/2021 - 11:11h.

El verano se presenta movido en el mundo del fútbol femenino en cuestión de fichajes, y no solo en España. A las posibles remodelaciones de equipos como la Real Sociedad o incluso el Levante, que apunta a varias salidas, también se une en el ámbito internacional el histórico campeón de la liga francesa, el Paris Saint-Germain. La parisinas acaban de romper con una hegemonía de 14 ligas consecutivas logradas por el Lyon para lograr su primer título liguero, pero eso no es suficiente para un esquema vertebral de la plantilla que saldrá este verano.

Su capitana, Irene Paredes, tras 5 años en Francia pondrá punto y final a esta etapa para volver a España. El flamante campeón de la Champions, el FC Barcelona, será su nuevo destino. Pero no es la única. Tiane Endler tampoco seguirá en el equipo, los rumores la colocan en el Olympique de Lyon, tampoco Perle Morroni, que también apunta al equipo lionés ni Formiga, que volverá a su tierra natal continuarán en el equipo.

Además, otras futbolistas no titulares como Nadia Nadim, Signe Bruun y Alana Cook, que se incorporará al OL Reign, continuarán en el equipo. Incluso la continuidad de su entrenador, Olivier Echouafni, está en el aire. Mostró su preocupación por la gestión del PSG y por la posible salida de sus compañeros de staff. "Para mi futuro, estoy abierto a todo", dice el entrenador.

El PSG tendrá de esta forma que reestructurar su plantilla. Futbolistas como Sakina Karchaoui y Yui Hasegawa, también pretendidas por el FC Barcelona, estarían en el punto de mira de las francesas.

publicidad
publicidad